domingo, 30 de diciembre de 2007

Ganancias...muchas ganancias

Que tremendamente intenso año ha sido este que ahora se va. Muchas ganancias y también pérdidas.
Hice un viaje hermoso e inolvidable, conocí al amor de mi vida, mi hija entró a la secundaria, mis amigas tuvieron a sus bebés, mi hermanita tan amada inicio su pequeño negocio, conocí más amigas, más gente preciosa, estoy aprendiendo un nuevo idioma, en fin ha sido una travesía increible.
Sin embargo también tuve que enfrentar pérdidas muy dolorosas y trágicas, mi amiguito tan querido Yahir, y esa gente hermosa a la que tanto quiero que sufrió lo indecible ante la partida de un hijo, una hija, un padre, un hermano, me tocó sentir el dolor en persona y el dolor de otras personas amadas me partió el alma.
Con todo, estoy profundamente agradecida por todo lo bueno recibido, y lo que sucedió este año solo ha logrado que yo me fije metas más ambiciosas, proyectos que estoy a punto de iniciar.
Deseo continuar con este blog tanto como me sea posible, espero poder pronto comentar que ya inicié mi mobilización a Suecia para reunirme con mi amado. Y continuar platicando mis viviencias y experiencias que me esperan en aquel país, así como mis avancillos en el conocimiento de la cultura, del idioma y de mi nueva vida mmmmmmmmm que bien suena todo esto.
A todas las personitas que me han distinguido con su lectura les agradezco mil veces y más, les deseo a todos un fabuloso año 2008, lleno de salud, trabajo, amor, mucha diversión, mucha alergía, que Dios los vuelva a colmar de bendiciones y guíe sus caminos, sin importar el lugar en el que nos encontremos, el mundo es un lugar muy grande y hermoso, sigámoslo compartiendo.
ABRAZOS A TODOS Y POR AQUI NOS ESTAMOS SALUDANDO

martes, 18 de diciembre de 2007

Así es la cosa

Hola, pues aquí estoy, nomás para relatar un poco de mi historia. La verdad no se me hubiera ocurrido jamás hacer un blog en mi vida, y miren, aquí estoy. Tampoco en mi más loca imaginación hubiera concebido las cosas que me han estado sucediendo y pues miren, es una realidad que vivo día a día.

La verdad es que yo durante años estuve preparándome mentalmente para estar sola mucho tiempo y para encontrarle otros sentidos a la vida que me mantuvieran lejos de andarme emocionando con nadie, sinceramente un miembro del sexo opuesto no figuraba entre mis planes, bajo ninguna circunstancia, por lo mismo estuve soltera y sin pareja mucho tiempo.

Pero eso fue cambiado de forma impactante hace más de un año cuando conocí a mi actual pareja, un hombre de origen noruego al que llamaré “bbie”, y que tiene ya un buen tiempo radicando en Suecia. Para mi conocer a mi bbie, fue todo un acontecimiento, un renacer en muchos aspectos de mi vida, despertarme de nuevo a la necesidad de amar y ser amada y reconectarme con mi sed de aventura, de descubrir un mundo enteramente nuevo, y retomar las responsabilidades de una relación seria y realmente tener disponibilidad y entereza para luchar por algo que vale mucho la pena, asumiendo riesgos, escalando montañas y atravesando océanos si es necesario. Para no hacer tanta novela, pues muchas cosas bellas e increíbles han sucedido a esta fecha.

En estos momentos me encuentro en México, esperando los resultados de mi permiso para radicar en Suecia, todo va muy bien y esperamos con ansia tener respuesta en unos meses más.

En alguna ocasión buscando algo en internet, me encontré un blog muy interesante de una chica chilena, muy joven ella, casada con un noruego y radicada por aquel país nórdico, y me llamó mucho la atención lo que empecé a leer en este sitio. Esta visita, me llevó a conocer más mujeres en estas mismas condiciones, dar lectura a sus interesantes vivencias, como manejan sus vidas en ese proceso constante de aprendizaje y adaptación que representa vivir en un país que no es el de origen, en fin, todo lo que he leído es inmensamente enriquecedor para mi, que me encuentro a unos pasos de iniciar mis caros proyectos.

A manera de entrenamiento mental es como me alimentan estos bellos relatos que tanto me encantan y disfruto leyendo los días que suben algún post, alguna foto, lo que sea, pues me creerán que a pesar de la bien ganada fama del internet de ser un medio frío y distante, en el caso de nosotras las latinas, luego luego se deja sentir esa calidez humana y esa capacidad para compartir que creo que es posesión exclusiva de nosotras. Crear mi blog, me permite acercarme un poco más y tener contacto con todo aquel que me lea.

Estamos en contacto y un cálido abrazo de Tampico.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Unas fotitos







Comparto unas fotitos con ustedes de un bello lugar llamado Örebro en Suecia, en su primaveral esplendor. El stadparken, el Castillo y una iglesia que está en el centro, lo demás son escenas citadinas de un día de paseo normalito. Cuideeeeeeeeense :)

Más audio por fa

Una hermosa mañana de abril desperté de un riquísimo sueño, mi amado babie ya se había marchado a trabajar, así que me quedé en la camita relajándome. De pronto llegó a mis oídos un tímido silbar de avecillas, era muy quedo y parecido al sonido que hace una bicicleta cuando le falta aceite...(chida ilustración), ¡pajáritos! me dije y salté de la cama hacia la ventana para intentar encontrar de donde provenía aquella música de primavera. Ahora no recuerdo por qué relacioné el tamaño de los pajaros con su capacidad de silbar; resulta que estos pajaros eran bastante grandes y vestían de un azul rey con plumas blancas adornando sus alas, sin embargo yo esperaba ver unas aves pequeñitas y tiernas y no fue así.
A lo largo de mi estancia en Örebro, fui descubriendo poco a poco que los días transcurren tersa y pacíficamente y que el estilo es ser silencioso: es decir, los perros no ladran, los carros no claxonan, no hay vendedores que griten el nombre de sus productos, la gente habla muy despacito, en fin, raro es aquel que se atreve a subirle el volúmen.
Esto lo recordé por que hoy por la mañana escuché unos pajaros berreando y seguramente entrados en acalorada discusión dado el volumen de sus silbidos, ¡pajaritos! me dije...pero que raro, estamos en nuestro invierno tampiqueño de 25 grados...En fin que nuevamente corrí hacia la ventana y otra vez me volví a equivocar: el sonidazo venía de unos pajáritos tamaño llavero, pero que tenían una capacidad pulmonar cañona, ni hablar creo que estas mini aves mexicanas están muy a gusto en la chacota y sobre todo ejerciendo el más puro estilo del tropico mexicano: hay que hacer ruido.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Ayy qué dolor!

En fechas recientes la belleza física de los mexicanos fue puesta en tela de duda una vez más (de 500 ocasiones anteriores más o menos). Le tocó el turno al señor Jorge Lafauci de origen argentino y actual juez en el Campeonato Internacional de Baile con sede en México, cometer el desliz verbal que agravió el orgullo nacional a más no poder. Afirmó que “los mexicanos son feos, la gente bonita solo está en la t.v., solo que no lo comentes con nadie”, sugirió al camarógrafo que en ese momento se adueñó de tales declaraciones en audio y video. Desde luego, esta evidencia empezó a circular por todos los medios de comunicación habidos y por haber, prensa escrita, noticias por t.v. y radio, internet bueeeeeeeeeno. Las reacciones no se hicieron esperar: nos habían herido en lo más profundo, todo el mundo se enojó, hiperventiló, se sofocó, se lamentó (y se la mentó), bueno fue una cooooosa. Después de casi morir destazado en la piedra de los sacrificios y sufrir el acorralamiento de los medios, el señor Lafauci pidió disculpas a los mexicanos y bueno, lo perdonamos, no hay trébol y terminamos todos agarraditos de las manos, bien contentos todos.

Algo parecido sucedió con Tiziano Ferro que la regó al comentar que “las mexicanas son mujeres feas y están bigotonas”, y claro, corrió tinta y sangre, aquí hasta prestigiosos columnistas metieron en el ajo la cuestión del mestizaje y bla bla bla, en fin…nadie se quedó callado. El pobre también sufrió el linchamiento mediático (comprobó que en México el que se lleva se aguanta) y también pidió disculpas, ahh! y también volvimos a ser cuates y a recibirlo con buena onda en este país.

He de comentar que aún no se tienen pruebas científicas de que los mexicanos estemos feos, así que las declaraciones de estos dos tipos se me hicieron meras especulaciones. Podría yo pensar que algún grotesco paisano se cruzó en sus caminos y los hizo brincar de miedo y de allí procedieron al balconeo: mal hecho, ver alguien horrible te sucede en cualquier parte del mundo.

Sin embargo hoy mi orgullo fue severamente tocado por algo en lo que nada tiene que ver la belleza física. El balconeo es real, internacional y a las pruebas me remito. Resulta que la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) dió a conocer los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) en el que participaron los países asociados, 57 en total, México entre ellos. Las asignaturas seleccionadas fueron matemáticas, ciencia y lectura…y pues nuestro México lindo y querido figura vergonzosamente en el lugar 48, la lista muestra que solo superó a países como Indonesia, Argentina, Brasil, Colombia, Túnez, Kirguistán, Qatar y Azerbaiyán. En pocas palabras, no se pudo acreditar nuestra fealdad…pero si nuestras incapacidades.

Este papelón solo puede ser un reflejo del desinterés de las autoridades educativas, el abandono cultural, el desconocimiento de las necesidades y los consecuentes desafíos de calidad que se deben atender en la materia y las tan llevadas y traídas reformas educativas que se van quedado rezagadas. Pero depositar toda la responsabilidad en el gobierno no es justo, uno también tiene mucho que hacer aquí, urge encausar a los jóvenes, motivarlos, guiarlos, valorar sus talentos y potenciarlos para el futuro beneficio y bienestar del país entero.

Para ser sinceros, no creo que muchos mexicanos sientan herido su orgullo con esta revelación, quizá nadie se sofoque, se desmaye de la impresión ni nada de eso. La noticia hará correr tinta y los analistas y columnistas harán lo suyo…una vez agotado el tema se pasará a otra cosa, como sucede con muchas cosas en México, no hay trébol, todos terminaremos agarraditos de las manos. Ayy qué dolor!!