viernes, 17 de julio de 2009

Aburridos?


El domingo es el “dia de guardar” segun nos enseniaron. En nuestras mexicanas costumbres, se suele ir a misa, se asiste a consumir alimentos a los famosos “buffets de desayuno”, las mamas lavan la ropa, los papas reparan o lavan el carro o realizan cualquier actividad que lo aisle de la dinamica familiar, los chiquillos de la casa se dedican a lo mismo que en los otros dias de la semana: a jugar y echar relajo.

Conforme uno va a creciendo y la realidad de la vida se manifiesta en todo su aterrador esplendor, se da uno cuenta que muchas de las catastrofes familiares, decisiones erradas y sus consecuencias, se las debemos al maldito aburrimiento que se apodero de nosotros precisamente un domingo cualquiera, de preferencia en la tarde, justo cuando el dia parecia marcharse y se estaba mas a merced de sucumbir ante alguna idea idiota que se nos habia ocurrido, como votar al novio, cambiar de trabajo, dejar la escuela, decirle sus verdades al maestro, dejar la casa de los padres, en fin. Asi de traidor es el aburrimiento dominguero.

Se asoma uno con dulce inocencia al corredor de la casa y lo que descubre: no circulan coches, no pasa la gente, el unico ser vivo divisible es un gato que bosteza echado sobre la barda, todo un pueblo fantasma. Pero no nos dejemos enganiar, no olvidemos que estando en mexico las cosas tienen una apariencia en la superficie, pero debajo hay algo de naturaleza mas bien pachanguera. Los vecinos de la derecha estan en el cine, los de la izquierda en la playa, y los de enfrente estan encerrados a piedra y lodo jugando una pokariza decadente que iniciaron la noche anterior. Y uno? aburrrrrrrrrrrrrrrrrrido de la madre, inventando alguna danza azteca para que se largue el domingo y llegue nuestro adorado lunes.

Aqui en Suecia tambien aplica lo del domingo, nomas que para mi gusto todos los dias de la semana parecen domingo, se esta en riesgo de sufrir un ataque por sobredosis de television o perder la vista en el lampareamiento constante de la computadora. Para el que gusta de la lectura la cosa no es mejor, dan ganas hacer una quema de libros por no ententer ni madres, empezando por el diccionario sueco-espaniol. Y donde estan los vecinos que no salen/no se ven/no hacen ruido? Ellos estan mirando la tele, usando la compu o leyendo, adaptados y resignados al habitual aburrimiento sueco.

8 comentarios:

MUA dijo...

BRAVOOOO REGRESASTE BESOS Y ABRAZOS PARA LA FAMILIA!!!!

Martica dijo...

Amiga: Gusto de volverte a leer y saber de ti, pero lamento que te andes aburriendo. No hay grupos de latinos que hagan actividades? por ejemplo. A mi me ayudó mucho contactar con gente de bolivia, apartir de allí mi circulos de amigos y actividades fuera de la casa han aumentado, ademas de las asistir a las clases de francés, no se.... pero la cosa es que no te aburras.

Escribe seguido por aqui, para saber cómo vas.

Un abrazo fuerte. Cómo esta tu hija? abrazala mucho de mi parte.

Unknown dijo...

orale! no sé no tuve 1 domingo aburrido en suecia, bueno, quiza soy fácil de entretener jaja

? dijo...

Ya era hora!!! jejeje. Me da gusto que hayas posteado algo. Espero que te este yendo muy bien por alla, ya llevas por alla un año y quiero imaginar que empiezas a ver las cosas diferentes que cuando recien llegaste.

Fijate que yo siempre he odiado los domingos, desde que vivia en Mexico y tambien aqui, hay algo en ese dia que no mas no, creo que es porque al siguiente dia se vuelve a la rutina...pero bueno, asi es la vida.

By the way, cuando vi la foto de Sponge Bob, crei que el post seria relacionado a el, puesto que ese cartoon acaba de cumplir 10 años al aire.

Saludos.

yomerarubio dijo...

Gracias a todos por sus super amables visitas:

MUA; me saco mucho de onda este nombre pero te identifique por la estrella de petalos que tienes en tu blog ehhhhhhhh, o no es estrella??? Gracias por los besos y abrazos, te mando igual muchos de nuestra parte.

MARTICA; Pues fijate que asi me sucede, me aburro como ostra, he buscado grupos o comunidades de latinos aqui, pero en realidad no habemos muchos, sobre todo mexicanos, aca hay una comunidad de EL SALVADOR, que es la mas grande y cuando hacen reventones me invitan de volada y alli voy, aunque no es seguido. Gracias por los abrazos para mi hija, ya se los pase.

BUHO:OYEEEEEEEEEE ya no supe mas de tu historia, asi que ya vives aca eh? donde estas? que tal te va? te has adaptado? Bueno te quisiera hacer mas preguntas pero he querido entrar a tu blog y no se puede, no se por que.

FREDDY, Freeeeeeeeddddyyyyyyyy!!! Paisano y amigo, gracias por pasar a este tu lavadero. En efecto recientemente cumpli el anio por aca y no te creas, ha sido entre drama y comedia tratar de adaptarme y mas que nada conocer y entender este mundo tan diferente a nuestras alegrias mexicanas.

Sin hacer menos al domingo, creo que es nefasto, empezando por el hecho real que no negaras que es el dia futbolero por excelencia, guacalaaaa!! jejeje, pero bueno relacionado al domingo no se si ya viste las peliculas mexicanas MORIR EN DOMINGO y CLUB EUTANASIA, te las recomiendo, es humor negro, pero real.

No sabia que el buen BOB estuviera ya tan grande, es mas dejame y te digo que alguna ves mi hija me dijo, Oye ma creo que la vida de Stephen Hillenburg debe ser muy divertida...y yo le dije...y quien es ese wey? ahyyyyyyyyy maaaaa pues el que hace a bob esponjaaaa, hay elemental mi querido watson, que tarada, a proposito de bob, en la version en espaniol, tiene una voz muy original que creo que complementa el encanto tan natural de bob que nos hace amarlo.

SALUDOTES desde Örebro, Suecia y que lastima que hayas desistido de tu idea de vivir en escandinavia, pero al menos visitar si puedes.ehhhh.
Abrazos,

Lorena dijo...

pues yo quiziera alargar el domingo, jejeje, porque el lunes me toca ir a la chamba y es mas bonito estar en casa, sobre todo ahora en verano que el clima esta bueno, por decirlo de alguna manera, jejeje, no lo sé, depende de personalidades, hay gente que disfruta de la tranquilidad y soledad, otros no, pero bueno, hay que buscarse espacios para no aburrirse tanto y ver algo que te guste hacer y dedicarte a ello en tus tiempos libres... en fin, que te sea leve en Örebro.
Saludos

Sergio dijo...

Mi querida paisana y tamaulipeca y muy mexicana como siempre, que gustazo en volver a verte, sabía que regresarías.

Por otra parte te diré que yo adoro los domingos, ese día siempre ha sido como de reunión familiar y para nada aburrido, que llegue el domingo es motivo de fiesta se siente feo ya al terminar el día que hay que preparar los cosas para el día siguiente a trabajar.

De hecho te diré amo cada uno de los días de la semana, amo mi trabajo y a mis compañeros, amo a mi familia y amigos y nunca falta con quien estar, te diré que casi nunca me aburro, no tengo tiempo, le faltan horas a mis días para completar, entre el trabajo y mi hija me absorben todo el tiempo, te diré que hago cosas para mí hasta después de la 10 de la noche en que se duerme mi hija, apenas me queda tiempo para leer algo, ver TV o platicar con mi compañera.

De verdad un gusto poder leerte de nuevo

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy luis angel , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.
Saludos cordiales.


Luis angel
tel : 963237791 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

luisangelbaguenarodriguez@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

pnclevante.comercial@yahoo.es



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.