martes, 18 de diciembre de 2007

Así es la cosa

Hola, pues aquí estoy, nomás para relatar un poco de mi historia. La verdad no se me hubiera ocurrido jamás hacer un blog en mi vida, y miren, aquí estoy. Tampoco en mi más loca imaginación hubiera concebido las cosas que me han estado sucediendo y pues miren, es una realidad que vivo día a día.

La verdad es que yo durante años estuve preparándome mentalmente para estar sola mucho tiempo y para encontrarle otros sentidos a la vida que me mantuvieran lejos de andarme emocionando con nadie, sinceramente un miembro del sexo opuesto no figuraba entre mis planes, bajo ninguna circunstancia, por lo mismo estuve soltera y sin pareja mucho tiempo.

Pero eso fue cambiado de forma impactante hace más de un año cuando conocí a mi actual pareja, un hombre de origen noruego al que llamaré “bbie”, y que tiene ya un buen tiempo radicando en Suecia. Para mi conocer a mi bbie, fue todo un acontecimiento, un renacer en muchos aspectos de mi vida, despertarme de nuevo a la necesidad de amar y ser amada y reconectarme con mi sed de aventura, de descubrir un mundo enteramente nuevo, y retomar las responsabilidades de una relación seria y realmente tener disponibilidad y entereza para luchar por algo que vale mucho la pena, asumiendo riesgos, escalando montañas y atravesando océanos si es necesario. Para no hacer tanta novela, pues muchas cosas bellas e increíbles han sucedido a esta fecha.

En estos momentos me encuentro en México, esperando los resultados de mi permiso para radicar en Suecia, todo va muy bien y esperamos con ansia tener respuesta en unos meses más.

En alguna ocasión buscando algo en internet, me encontré un blog muy interesante de una chica chilena, muy joven ella, casada con un noruego y radicada por aquel país nórdico, y me llamó mucho la atención lo que empecé a leer en este sitio. Esta visita, me llevó a conocer más mujeres en estas mismas condiciones, dar lectura a sus interesantes vivencias, como manejan sus vidas en ese proceso constante de aprendizaje y adaptación que representa vivir en un país que no es el de origen, en fin, todo lo que he leído es inmensamente enriquecedor para mi, que me encuentro a unos pasos de iniciar mis caros proyectos.

A manera de entrenamiento mental es como me alimentan estos bellos relatos que tanto me encantan y disfruto leyendo los días que suben algún post, alguna foto, lo que sea, pues me creerán que a pesar de la bien ganada fama del internet de ser un medio frío y distante, en el caso de nosotras las latinas, luego luego se deja sentir esa calidez humana y esa capacidad para compartir que creo que es posesión exclusiva de nosotras. Crear mi blog, me permite acercarme un poco más y tener contacto con todo aquel que me lea.

Estamos en contacto y un cálido abrazo de Tampico.

6 comentarios:

Angelica Jensen dijo...

Hola me gustó tu post así que estás con un noruego que vive en Suecia, mira la vida es así nos hace encontrar a la persona justa en los lugares menos esperados. Es hermoso amar y ser amado aunque la relación en sí traiga sus cosas no? pero ahí está el amor para hacer frente a lo que sea!
Te felicito y estamos en contacto!

Angelica Jensen dijo...

Felizzzzzzzzzz navidaddddddddd!!!

Angelica Jensen dijo...

Próspero nuevo añoooooooo!!!!!!!!
Abrazos y fuegos artificiales....

Nata dijo...

Bueno, muchas gracias por pasar por mi blog. Veo que tenemos cosas en comun. Con respecto a los papeles de residencia no suelen tardar mucho, ellos te dicen que tardan mas o menos 6 meses, pero a mi me lo dieron casi a los 4 meses. Eso podes verlo en la pagina de migrationsverket www.migrationsverket.se en la parte del current waiting time. Tambien dejame aconsejarte empezar a hacer un curso de sueco antes de venir asi cuando vengas no te resulta tan shockeante (que fue lo que me paso a mi) igual cuando vengas con la visa te va a corresponder tomar el curso de sueco para inmigrantes gratis como parte de un plan de integracion del gobierno sueco. Eso es todo lo que se me ocurre recomendarte pero si te puedo ayudar en algo conta conmigo.

Milka dijo...

Feliz inicio de año 2008!

Mira me pasé por tu blog después de mucho tiempo :). Me alegra que hayas empezado a escribir un poco de tí y tus vivencias.
Yo tampoco me imaginé empezar un blog, para nada. Creo que la misma chica con sus vivencias nos animó por esta dirección. Así he conocido gente interesante y la sento amigas a la distancia, aunque nunca las haya conocido en persona!
Internet es una buena forma de mantener el contacto con gente latina que pasa por lo mismo. El proceso de adaptación es difícil!
Cuando te vengas por acá disfruta mucho tu primer año!!. Es algo que no se olvida nunca.
Ya luego con el pasar de los años, donde te quedes a vivir será tu hogar y lo verás de forma diferente.
De qué parte de Noruega es tu bbie?? Sólo curiosidad!

Saludos y un abrazo

M dijo...

Hehehe... como lo prometido es deuda, aqui estoy leyendote a pedazos. Le sigo antes de comentar más, solo queria decirte que la mencion me hizo sonreir =)