jueves, 24 de abril de 2008

Del señor filósofo


Dice el Filosofo de GÜemez, que si los mexicanos nos volviéramos cultos y letrados, nuestras amadas frases y proverbios populares contendrían un lenguaje más elevado y quedarían de la siguiente manera:

Pondré primero la expresión docta y luego la del populacho.

En reiteradas ocasiones el artificio de barro se dirige al elemento vital, hasta que se hace añicos.
Por: Tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe.

Más vale plumífero volador en fosa metacarpiana que segunda potencia de diez, pululando por el espacio.
Por: Más vale pájaro en mano, que ciento volando.

Crustáceo que pierde su estado de vigilia, es arrasado por las corrientes marinas.
Por: Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente.

Relátame con quien deambulas y te manifestaré tu idiosincrasia.
Por: Dime con quien andas y te diré quien eres.

A perturbación ciclónica en el seno ambiental, rostro jocundo.
Por: Al mal tiempo, buena cara.

Agua que no has de ingurgitar, permítele que discurra por su cauce.
Por: Agua que no has de beber, déjala correr.

Ocúpate de la alimentación de aves córvidas y éstas te extirparán las estructuras de las fosas orbitrarias que perciben los estímulos luminosos.
Por: Cría cuervos y te sacarán los ojos.

El globo oftálmico del poseedor, torna obeso el bruto equino.
Por: Al ojo del amo, engorda el caballo.

Quien a ubérrima conífera se adosa, óptima umbría le entolda.
Por: El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija.

Las exequias con candel son más tolerables.
Por: Las penas con pan son buenas.

No existe adversidad que por la sinecura no se trueque.
Por: No hay mal que por bien no venga.

La ausencia absoluta de la percepción visual torna insensible al órgano cardiaco.
Por: Ojos que no ven, corazón que no siente.

Al andar maltrecho, implicarle premura.
Por: Al mal paso, darle prisa.

No está la orquedad ardiente para manipulaciones reposteriles.
Por: No está el horno para bollos.

El rumiante cérvido propende para el accidente orográfico.
Por: La cabra tira al monte.

lunes, 21 de abril de 2008

Efemérides


Un 21 de Abril, pero de 2007, llegaba yo a tierras suecas, para ser exactos a Gotenburgo allí vive una amigaza casada con un sueco, ellos me recibieron, me asesoraron y me embarcaron en el tren rumbo a Orebro, si bien me apoyaron en mi aventura, me insistieron en llamarles de inmediato apenas arribara a Orebro, para decir que todo estaba bien o que si había algo muy extraño, me regresara enseguida a casa de ellos y me lo pasara allí el resto del tiempo.

Cuando abordé el tren hacia Orebro, muchas cosas pasaban por mi mente, creo que la principal era aquella consigna en la que mi amiga Aurora ha insistido a través de los años: si un hombre besa mal, también es mal amante, si un hombre te besa bien, es una garantía. Esto siempre lo tuve presente en mi mente, por que la relación que sostenía por Internet estaba llena de limitaciones físicas de necesidad, la cuestión verbal siempre fue buena y constante, tan fuerte que empecé a desear la parte física de manera irrazonable, soñar, fantasear, alucinar demasiado con besar a mi amado. Tanto lo llegué a desear que no me pasó jamás por la mente evaluar si el tipo en cuestión besaría bien o no.

Habiendo agotado todos los medios de comunicación existentes y los proporcionados por la tecnología, ahora finalmente me enfrentaría a la parte física del asunto y eso me ponía muy nerviosa. En pleno tren hacia Orebro y escuchando canciones de Caifanes, empecé a deliberar sobre como actuaría al ver a mi amado, si, ya antes lo había pensado como 5 millones de veces, nomás que ahora estaba a minutos de ocurrir. Así que pensé, si me lanzo a sus brazos va pensar que estoy desesperada (si lo estaba), esperaré a que me de un beso o se lo doy yo a él?, esta maldita pregunta no me dejó en paz por las 2:30 horas de camino, por que estoy educada con el viejo libro de reglas que dice que uno debe esperar a que el hombre nos busque, nos llame, nos conquiste, se nos “declare”…francamente en esos momentos empecé a sentir de forma real que aquello era una basura.

Cuando bajé del tren mi corazón estaba desbocado, mi garganta carecía de hidratación y todo mi cuerpo temblaba como una gelatina (en realidad es de gelatina jajaja), bueno la cosa es que decidí circular hacía donde toda la gente que se bajó del tren se dirigía, yo nomás caminé detrás de ellos. Y allí estaba él, mirarlo y saber que todo estaba bien para mi, fue único. Nos abrazamos larga y apretadamente (ahora pienso que el abrazo fue largo por que no sabíamos qué hacer jaja), pero bueno aquí está su latina más lanzada que un cohete y sin pensarlo dos veces le planté un besote, después lo miré, sus ojos eran muy azules, su piel más blanca de lo que imaginé y su sonrisa era hermosa, era real y de nervios, el pobre estaba más sorprendido y aterrado que nada.

De camino a su casa me dio unos besos que me hicieron dejar mis zapatitos en el suelo y volar por lugares ignotos, es decir besaba muy bien, requete bien, más tarde confirmé la vieja sabiduría de mi amigocha Aurora.
Con mucho amor y millones de besos para ti.

jueves, 10 de abril de 2008

Que esto, que aquello

Vaya, nunca me imaginé preparándome para hacer mi viaje a Suecia, creo que estaba muy absorbida por el miedo y la tardanza del famoso permiso, pero ahora que es una bella realidad, me dedico a tiempo completo a la planeación.

Observo tiliches inservibles y viejos y de pronto se renuevan ante mis ojos y hasta les encuentro insospechados usos, concluyo: esto me lo tengo que llevar!!!. Me la paso escogiendo qué ropa, qué libros, qué DVD’S se irán conmigo, qué objetos puedo obsequiar como una útil herencia…jaja, ya tengo gente que me pregunta, oye que vas a hacer con tal cosa? Vas a vender esta otra?, bueno me resulta un poco abrumador contestar rápido estas interrogantes. Todas las cosas que aún poseo me han costado, han vivido conmigo y han sido cuidadas por mi, ahora todos enfrentaremos destinos distintos y separados, tienen un valor especial muy personal. A mis muebles les he dicho: los extrañaré chicos, han sido maravillosos J

Sin embargo hay cosas simples a morir pero que son parte de mi existencia por que constantemente debo abastecerme de ellas y desconozco si las hallaré por allá, son estas:

1.- Crema para controlar el cabello rizado.
2.- Jarabe de miel y propóleo para la garganta.
3.- Brassieres hechos en Tailandia.
4.- Ropa interior de algodón.
5.- Rimel para ojos, hechos de ingredientes naturales.
6.- Crema de concha nacar.
7.- Productos de la marca L’oreal.
8.- Crema de cacahuate.
9.- Salsa picante.
10.- Limones chiquitos como los de aquí.
11.- Mis vitaminas naturistas que siempre me compro en Nutrissa.


En fin, si me acuerdo de más les preguntaré.

miércoles, 2 de abril de 2008

Mexicanos



Aquí unas gráficas con galanes y galanas de extracción 100 % mexicana, puro agave azul y masa nixtamalera, disfrutenlas.

Galilea Montijo
Jaqueline Bracamontes
Anete Michel
Betty Monroe
Gabriel Soto
Valentino Lanuz
Jaime Camil
Sergio Mayer
Alejandro González I.
Alejandro Maldonado
Alejandro Fernandez

Desde luego no incluí a Salma Hayek por chaparra jaja