sábado, 3 de mayo de 2008

Schiphol


Desde lo lejos pude divisar que había como diez filas, unas con poca gente, otras con mucha, pensé que era la dinámica del supermercado y me formé en la más corta, a los dos segundos me di cuenta que allí no me correspondía estar; cada mostrador tenía su letrero, miré algo así como: American passengers (not EU)…ahhh dije, esa es la mía. Todas las demás filas estaban pobladas por gente silente y aburrida, excepto la mía, allí me coloqué detrás de una señora argentina acompañada de su hijo de 15 años y 2 metros de estatura, ella lo regañaba “vos nunca te fijás”, pensé que me lo decía a mi.

Poco a poco empezamos a avanzar. De cuatro en cuatro nos iban pasando al área de revisión. Cuando me tocó a mi, me recibió una gordis rubia de ojo azul que palmeaba mientras decía “take off your coats, your belts, take out your coins, chains, gold, silver, any kind of metal and put them into the baskets, please”, percibí prisa en ese tramite así que me apure a desprenderme de mis tiliches y ponerlos en la canastita, mientras, puse mi mochila en la cinta que avanza y la miré perderse hacia el interior del tunel de revisión, pasé sin problemas el detector de metales, ya del otro lado, la güerita prendió mi mochila y sin decir agua va, la abrió y empezó a sacar mis cosas ante mi mirada atónita….Parecía enfadada la gordita, yo estaba muda. Separó mi crema para peinar, mi loción, mi aceite desmaquillante y mis dos botellas de tequila, todo lo demás lo volvió a meter al fregadazo. “These liquids are not allowed lady, this stuff must stay here and you continue your trip without them”, yo me cagué cuando escuché esto...”Why not?, I mean what is wrong with them?” apenas pude balbucear…ella nomás repitió lo que ya me había dicho sin siquiera mirarme, se dio la media vuelta y regresó con un rubio de ojo azul, jovenzón el me dijo “JOLA, COMO ESTAAASS?, contesté, “well i am fine, but i dont know why i should leave my stuff here”, el no me contestó o ni siquiera me escuchó. “May I see your passport?”, lo saqué “there you go sir”, lo miró un rato…”Where are you traveling to?”, pala madre un interrogatorio, “to Sweden”, el continuó “how long will you be staying there?”, me puse nerviosa, “well, only two weeks sir”, a pesar del ojo azul y de ser rubio intentó hacer cara intensa para parecer rudo, su tono era seco, “you will visit your family there Liliana?”, ya no hallaba que decir “yes” mentí, “may I see your ticket and ID please?”, se los entregué y los observó, sonrió y estampó un sello en el pasaporte, “have a nice trip” me devolvió todo, “gracias” sonreí también. Cuando me vine a dar cuenta, ya nada de mis triques estaba en la mesita. Tuve ganas de hacerla de pedo, pero lo consideré mala idea, así que continúe por el largo pasillo para irme a mi sala de espera.

En efecto, allí había un letrero que decía que los líquidos peligrosos estaban prohíbidos, más no encontré el grado de peligrosidad de mis enseres perdidos. Después pensé que la gordis y el güero se habían enjarrado los tequilas….”si a estos weies el limón les produce espasmos faciales, el tequila seguro les perfora el estomago jeje”.

Cuando llegué a Goteborg, mi primera queja hacia mi amigaza Carmen, fue este despojo del que fui objeto, mi dolor nacía de la pérdida de la crema para peinar. Le comente que traía en mi equipaje su invaluable encargo: tortillas de maíz, ella sonrió malvadamente como quien acaba de conseguir algo muy ilegal, cuando recuperó el habla después de mirar el anhelado botín, sugirió que nos lanzáramos a la calle en pos de la susodicha crema para controlar rizos.

Aquí empezaron mis visitas al Coop, que próximamente reanudaré.

7 comentarios:

Nata dijo...

No te olvides de estas medidas de seguridad. Te recomendaria que solo te traigas una pasta dental bien chiquita (tipo de viaje), cepillo de dientes, peine y tus certificados o papeles importantes. Despues cualquier material que sirva de entretenimiento. El resto todo abajo. Y cuando llegues a Holanda no te olvides que podes colocarte en la fila de residentes en europa que por lo general va bastante rapido.

Resiliente dijo...

ya estasw en Suecia? ahhhhhhhhhhhhhh qeu alegron quiero post de tu encuentro con tu amor. Te cuento que cuando mama volvio a Argentina llevaba cremas que le habiamos regalado aca y se las hicieron dejar o sino tenia que volver a embarcar, hacer toda la fila y dejarlas. un garron pero es asi. besos.

? dijo...

Estas contando de tu primera vez que fuiste? O Ya estas alla y ni agua va dijiste????? Estoy confundido. Supongo que estas hablando de la primera vez....Pues si, ahorita no te dejan llevar nada de liquidos 'peligrosos' segun ellos, asi que ni gastes tu dinero en estas cosas, porque posiblemente las terminaras dejando...

Si es que no te has ido? cuando te vas? digo, no es que te corra...es simple curiosidad...El otro dia estaba pensando que como le ibas a hacer con lo de la escuela de tu hija, pues el año escolar CASI termina...espero que todo salga bien para las dos.

Saludos.

Martica dijo...

Holaaaa, a mi me paso algo similiar hace un año que fui de visita a México, me quitaron mi perfume, y nuevecito, y es que no creí que fuera un peligro, sin embargo, con la paranoia de los norteamericanos, todo resulta peligroso. De regreso mi esposo y yo nos trajimos tequila pero en el equipaje que va abajo. Asi fue como lo pasamos pero hubo algunos que otros despistados que sí les quitaron sus botellas y recuerdos de México por llevarlos en el equipaje de mano.

Qué pena pues, amiga, pero ahora ya sabes.

Abrazos gigantes.

maga dijo...

Chica!!

paso para desearles un buen viaje, igual lees esto cuando ya estés de este lado!

Toma todas tus precauciones en el equipaje de mano. Y listo

un beso y abrazo

Angelica Jensen dijo...

Pues ya sabes! cuando vuelvas a entrar. Hace poco, viajé a España y hasta tuve que sacarme los zapatos.
Aunque yo vivo en Suecia me hicieron hacer la fila de no comunitarios es decir, no pertenezco a la UE así que mi man se puso conmigo en la fila de extracomunitarios pese a que él si lo es....Eso si es amor!
Pero bueno están terribles con los inmigrantes!

Mucha suerte!

Anónimo dijo...

Ah que pena que te quitaron tus cosas, pero cuando tediro la visa no te dijeron que esta prohibido llevar líquidos mayores a 100ml? tenias que meterlos en la maleta de carga! bueno para la proxima vez! que bueno que no te perdiste en Schipol! yo me perdi la primera vez!
Y lo que ,mas dolio es que te quitaro las cremas del cabello, porque aca or ejemplo no hay!! y por eso ando en crisis con mi cabello! solamente hay pero viene muy poco y es caro! pero pronto regreso a mi pais!
Suerte en Suecia!