viernes, 22 de febrero de 2008

Comentario de la editora :)


Hace poco mi buen amiguin bloggero Freddy, puso un post que contaba una historia que me conmovió de tal forma, se titulaba “El Aguila que no voló”, al menos a mi si me movió el tapete por que me llevó recordar muchas cosas del pasado y de mi improbable futuro, me trasladó a la cima de una montaña haciéndome un montón de preguntas que aún no tienen respuesta.

Estoy completamente segura de que una de las pruebas más difíciles que cualquier humano pueda atravesar y vivir, es esa que implica el nacimiento de una idea, un deseo, un proyecto, los planes, el trabajo, la lucha, el esfuerzo, el empeño… para luego llegar al punto exacto donde todo se despeña trágicamente hacia el abismo, donde todo se desbarranca ante nuestros atónitos ojos y sin poder hacer nada, nos tenemos que despedir allí mismo de nuestros más caros anhelos.

Esta es una reverenda chingadera de este mundo, de la vida, pero pasaaaa, sucedeeee y que horror!, que les pase a nuestros amigos, a nuestra querida gente, a nosotros mismos…es el mismisimo infierno, uno nomás se jala las greñas y se pregunta por qué? Como unas 900 mil veces mínimo y por nuestro desilusionado cerebro pasan imágenes terribles de cómo parar el maldito dolor, nos tiramos del puente, nos hacemos jara kiri o alguna fregadera igual de letal.

Pienso, sin embargo, que nadie llegaría tan lejos si no abrigara la inocente idea de ganar algo, de que todo saliera bien. Allí están los juegos olímpicos, muchas comitivas de muchos países, todos compuestos por puros atletas de primer nivel, sinceramente no creo que alguno esté pensando en perder…todos están allí por la misma razón: quieren ganar. Pero el triunfo, según el código de la brutal realidad, solo puede ser para algunos cuantos escogidos.

Un amigazo hace tiempo me comentó que uno debe mentalizarse como los grandes inventores de la historia: de 999,999 pruebas con error…tiene que salir una bien, aunque sea una, una que no es cualquiera, es la que te va a catapultar a saber que no estabas mal, que tenías la razón. Y sobre todo dejar de andar buscando las famosas “señales divinas” que te hagan desistir o cambiar de parecer.

En consideración a esto último, sería ideal entender cuando estamos haciendo algo y trabajando duramente para conseguirlo con toda la conciencia y buena voluntad que ello implica y en qué momento se pueden desvirtuar las cosas y las convertimos en un complicado capricho, existe una línea que divide a ambas circunstancias, pero es casi invisible para el ojo, para la voluntad, para nuestras ilusiones.

Siempre tenemos muchas llaves y hay muchas puertas, de sabios es intuir cuál debemos abrir.

6 comentarios:

? dijo...

Yomera,
Ahora si que me apantallaste con tu manera tan elocuente de narrar. Neta. Ya hasta ni quiero opinar mejor :), no vaya a ser que quede en verguenza!
Primero que bueno que te gusto la mi post del aguila que no volo. Segundo, palabras sabias son las que escribes al explicar lo complicado que recuperarse de algun objetivo que no se logro, pues por mas que uno crea estar preparado para ello, siempre se sufre mucho.
Como bien dices, habra miles de pruebas de error, pero necesitamos creer que alguna sera la buena (eso si que me gusto!). La consistencia y la disciplina son pues la base solida de los metas dificiles que nos proponemos en la vida.
Saludos y abrazo fuerte paisana

? dijo...

Noticia de ultimo momento!:
Marce tuvo niña! Si, Olivia ya nacio!...Bueno solo te escribia para pasarte el chisme...
que pases buen fin de semana!

Angelica Jensen dijo...

No entendía mucho a que venía tu post, pensé que te había pasado algo malo, que no querías contar, pero después me di cuenta que solo querías commpartir tu pensamiento.

Yo he estado así de jalarme los pelos, un millón de veces, pero ahora que estoy con mi man, se me ha pasado un buen, porque él me da paz y tranquilidad que no tenía antes y con él creo que puedo llegar tan lejos como yo desee por que él estará allí, apoyándome siempre.

Un beso y suerte con los papeles...

yomerarubio dijo...

gracias por su amable visita:

Fred: Pues la verdá si que me gustó tu post, y sobre todo el efecto que me causó, nunca me hubiera imaginado, en este momento, que siempre hay posibilidad de que las cosas salgan exactamente de otra manera, debe uno estar preparado para asumir lo que sea y también para disfrutar intensamente cuando se logra el objetivo.
Y ahorita me voy enterando que no le atiné con lo de la beba de Marce, jajaja y yo que andaba de presumida.
Saludotes calientes desde Tampico, estamos a 30 grados yupiiiiiii

Fuerza: Todo está en orden mi querida Fuerza, aquí sigo esperando mi permiso y eso es lo que me tiene jalándome las greñas, pero bueno he de esperar antes de quedarme sin pelada, dicen en Chile, pelona diríamos en México.
Fijate que se te nota muy enamorada y tranquila con tu man, muchas felicidades, cuanta gente lo intenta y luego no resulta, espero yo no estar en en ese grupo jeje.
Cuidate y saludos desde Tampico

maga dijo...

Hola,
lo describes muy bien, es horrible la incertidumbre, las largas esperas que matan lentamente, pero uno tiene la opción de acabar con ello y move on...
Hay que tener disciplina, cosa que no se logra tan fácilmente pero hay que intentar.
Las puertas ahi están pero cuál es las nuestra nos toca averiguarlo aunque nos llevemos un buen golpe..

Un abrazo

yomerarubio dijo...

Gracias por visitarme Maga:

La disciplina es cañón de conseguir por que requiere de un esfuerzo consciente...no como los malos hábitos, que hasta dormidos jajaj.
Cuidate saludos