miércoles, 26 de marzo de 2008

Otra vez??

Mi hija y yo estabamos en la sobremesa bien a gusto platicando después de comer, cuando de pronto se escuchó en su celular que había entrado un mensaje de texto; fue a ver que onda y al mirar la pantalla hizo una cara de coraje y tristeza a la vez…- qué pasó?, le pregunté, ..- ay ma, es que ya empezaron a fastidiarme otra vez,…- chin no me digas…dejame ver; me asomo al mensaje y allí estaba: un insulto cruel, grosero, cobarde, chocante, ofensivo y sobre todo para mí inexplicable, mi hija tiene solo 12 años y las personas con las que trata son de la misma edad.

Tomo nota del número relacionado al mensaje y voy a casa de mi padre, marco de volada y justo lo que esperaba, no me contestan.

Allí mismo me agarra un lapsus de coraje, impotencia, frustración, quién rayos puede querer molestar a mi pequeña de esa manera? Sabrá esta persona que también me ofende a mi con sus actos? Le interesará acaso?

Sé desde luego, qué tipo de gente hace estas bajezas. Vinieron a este mundo únicamente a fastidiar a los demás, a intrigar, a confundir, a destilar su letal veneno entre todas esas gentes normales como tu o como yo, que tenemos la firme intención de pasárnosla bien y vivir una vida digna y sin problemas.

Tan solo tiene uno un golpe de suerte o te hacen algún reconocimiento, muestras tu alegría de vivir, compartes alguna experiencia personal increíble con los demás, y allí están intentando desmembrar, destazar, despedazar nuestros buenos momentos con su infame crueldad y esa infinita saña y grosería tan peculiar, que claro, tienen tanto tiempo practicándola que no la hacen si no están seguros de lograr ofender.

Pero claro, tales actitudes encuentran su valentía y mejor cobijo en el anonimato, no me imagino a alguno de estos cobardes reconociendo que ellos urdieron o maquinaron en nuestra contra, o que son los autores de tanta porquería, eso no.

Increíble, mi hija tenía su metroflog, y pues directo allí la fueron a molestar, a su Messenger, a su celular, con notas ofensivas que le meten a su mochila…pero qué pasa?, mi hija sufre y yo también, no entiendo como la gente joven se puede injuriar de tal forma, cuando ni siquiera saben el significado de sus palabras, ni lo que éstas pueden provocar.

Tristemente, aquí en el blog pasa lo mismo, y me da coraje, a mi ya me ha pasado, le pasa a muchos, mientras todos estamos bien a gusto comadreando, no falta el ardido o ardida que de volada quiere soltar su mala y podrida onda aquí. Cuando estoy leyendo otros blogs y encuentro el malvado comentario mal intencionado, me da mucho coraje…que hacen allí? Quien los invitó? y por qué creen que nos interesa lo que opinen? Luego pienso, pobres, deben ser muy infelices.

Dicho esto, procedo a cambiarle de canal y a retomar mi muy personal y singular alegría.

7 comentarios:

? dijo...

Me da mucha tristeza escuchar lo que le estan haciendo a tu hija esos cobardes. No se si sepas la respuesta o no, pero creo que no lo discutiste en el post, crees que esto es producto de la tendencia Emo que tu hija quiere adoptar (o que ya ha adoptado). Te lo pregunto, porque en el post anterior hablabas de la intolerancia hacia ello, y justo ayer por la noche vi en Univision un reportaje acerca de este movimiento en Mexico y toda la intolerancia estupida hacia ello.
Cualquiera que sea la causa, me parece una actitude baja y avergonzable de parte de estas personas que lo estan haciendo. Esperemos que esto no pase a mayores, de verdad lo deseo, pero por si las dudas, deberias tomar cartas en el asunto, en estos tiempos que vivimos, no debemos dejar nada a la deriva.

Ojala pronto tu peticion para irte a vivir a Suecia con tu hija sea resuelta pronto, y estos incidentes queden atras. Aunque alguna vez comente que aun en paises del primer mundo se ve intolerancia, si notaras una gran diferencia. a USA le falta un largo camino por recorrer en terminos de tolerancia, especialmente comparados con los paises europeos como Suecia. Y de America Latina, mejor ni hablemos.

Cuidate mucho, y tambien cuida mucho a tu hija, como estoy seguro lo estas haciendo.

Que pena de verdad.

Nata dijo...

Uy si sabre yo de insultos en mi blog. Ese fue uno de los motivos por el cual instale el Haloscan. Este sistema te permite bloquear la direccion IP del que te agrede y por consiguiente no puede dejarte mas mensajes.

Milka dijo...

Qué pena con tu hija :(. Tan chiquita y sufriendo por culpa de algunos que se creen con derecho de amargar y mortificar la vida de otros :S.
Cobardes incógnitos que no se atreven a mostrar la cara!
No faltan los metiches y malos que se meten donde no los llaman..
Cuidate mucho y espero que se resuelvan las cosas contigo y con tu hija.

Besos

Resiliente dijo...

Qeu cobardia absoluta Lili, mi apoyo a tus palabras. tenes toda la razon para fastidiarte. Solo gente sin vida, sin sentimientos y sin corazon hace algo asi, especialmente con una nena de 12 anos. Porqeu? inexplicable para la gente honesta. es una pena. pero no pierdas la alegria por favor. Te queria preguntar: cuanto te falta para que salga el permiso? sabes algo? besos.

yomerarubio dijo...

Gracias a todos por sus visitas y sus palabras.

Freddy; Mira a mi hija le gusta la onda emo, pero como que le quiere entrar y como que no, no se decide, y eso me hace pensar que no es tan genuino su deseo, ya vez como son los chamacos.
En efecto ahorita en México los emos han protestado y han marchado pacíficamente reclamando su derecho a la libre expresión y sobre todo que los dejen en paz, alugnas autoridades y foros de televisión les has dado bienvenida y escuchado sus peticiones.
Pero esto no sirve de mucho, por que las otras bandas de cobardes y salvajes los amenazan por todos los medios, por grafiti, en el internet, bueeeeeno, a mi me cae tan mal esta ridicula intolerancia.
Pues mira, claro que voy a tomar medidas, nomás que tengo que ser muy lista y con mucha estrategia para saber como resolverlo y sobre todo no dejarme llevar por la calentura del coraje si descubro al o la culpable, eso es dificil mijo, no te creas.
Gracias por tus buenos deseos, esperamos tener pronto noticias del permiso, pero seguimos en la espera, yo sinceramente espero que ya en Suecia, las cosas sean un poco mejor para mi hija, difiles claro, mientras se adapta, pero bueno hay que verlo como un reto.
Gracias Freddy, claro, día a día cuidamos a la chamaca.

Nata; En efecto noté en tu blog que tuviste que tomar esa medida, y que mala onda, que mala onda por que esta gente a eso nos orilla, pero bueno, es más sano tenerlos bien lejos.

Mila; Si caray, fijate que estoy segura que es alguna chamaca celosa que no puede ver a mi Sam ni en pintura, pero hay que ser y dejar ser, luego pienso en las novelas y en la villana víbroa chocante...asi son las chamacas también eh? creemos que es en las novelas, en la realidad también se cuecen esas habas.

Marce; Gracias Marce, sigo enojadona pero mas me vale controlarme y tomarnos el tiempo para resolver el asunto. NOOo jamás se debe perder la alegría aunque otros insistan, hay que ser felices a webo, como decimos por acá, le duela a quien le duela.
Uy lo del permiso no me deja dormir, me duele la pansa, chillo todo el tiempo bueno, esperamos que ya pronto se resuelva ese asunto, pero cuando eso suceda de volada les informare aqui en mi blog.

Saludotes a todos desde tampico

Conny dijo...

Ay amiga!que duro!mas cuando se trata de nuestros hijos que es lo que mas quiere uno y quisieramos que NADIE los toque siquiera.
Como dice Freddy ojala si tomes seriamente cartas en el asunto. No permitas nunca que nadie la ofenda y ensenala a defenderse (No me refiero a golpes) sino a que nadie sea capaz de lastimarla ni siquiera con una mirada. Que ella sepa crear una corteza que la defienda. Es la mejor manera de poder llegar a ser feliz.
Ojala pronto pueda definir si le quiere entrar a esa onde Emo o no.
Te cuento un poco, en Suecia se habla mucho de la igualdad, etc. Dicen que estan en contra del racismo, aunque existen grandes grupos en contra y a favor del racismo.
Tema dificil de tratar en un cometnario. Pero siempre habra el riesgo aun en Suecia que a los que no somos suecos o escandinavos tengamos posibilidades de que nos traten "diferente" y si se llega siendo aun mas diferente... hay todavia mas riesgos me entiendes?
Por ahora solo piensa que todo cambio es siempre bueno.
Ojala que cuando se vengan para aca sea tambien para algo bueno.
Tenemos una platica pendiente eh? no me olvido.
Como va todo? pudo tu amado hablar a la oficina de migracion?
Cuentame porfa.
Te mando un abrazo.

Elen Cornejo dijo...

Hola... lei lo q le pasa a tu hijita, aprovecha el momento para hablar con ella, no la critiques, apoyala y escuchala.. y si tiene esos problemas del telefono... que se cambie de numero (si le compras un chip no creo q cueste mucho), y has que tenga mas amigas, inscribela en un curso de pintura o actuacion asi podra conocer a mas gente y ya no le importara lo q un grupo de malos diga. Pero sobre todo trata de recogerla o hacer cosas con ella siempre y cuando ella este de acuerdo.. espero q pase pronto.