miércoles, 19 de marzo de 2008

Semontha


Mi hija que no puede ser más adorable de lo que ya es, últimamente ha sido observada por la que esto escribe haciendo cosas como: practicar mucho echarse rimel, pintarse con delineador negro los ojos y hacer gestos medio meláncolicos ante el espejo.

Luego escucha por horas y horas a grupos como My Chemcial Romance, Panic at the Disco, 30 Seconds to Mars y demás bandas de ese estilo.

Ahora me salió con que le gusta el fleco en diagonal y que se quiere cortar el pelo: para mi está claro, ya le gustó la onda emo y le quiere entrar.

No voy a mentir, no se en lo absoluto que es este estilo, desconozco de donde nace o que perfil debe tener quien lo porte, pero una cosa es cierta, los seguidores de este estilo son victimas de una intolerancia terrible por parte de la sociedad y de ciertas agrupaciones medio insufribles que ahora hasta los golpean si los ven por las calles.

Qué culpa tienen ellos? Cada quien es libre de expresarse como mejor le parezca, y en este asunto la moda juega un papel muy importante, allí están los hippies de los 70, la moda horrible de los 80, los punks, los darks, y la onda ligerona y medio grunge de los 90, todos participamos gustosos y todos le entramos. Quien no uso moda rídicula en sus años jovenes que tire la primera prenda.

Le he dicho a mi hija que para entrarle a la onda emo se debe documentar bien sobre varias cosas de la moda, las tendencias, los perfiles, etc. Me dijo que el emo, es oscurón, tímido, meláncolico, adora escuchar canciones moridoras, nació para sufrir y le encanta estar aislado, solo es amigo de otros iguales a él, no se mezcla con la gente "promedio".

Doy por un hecho que no se va a justar al patrón requerido.

Para empezar mi hija habla como cotorro, se rie de todo y es una lanzada que quiere ser el ajonjolí de todos los moles; si algo no le parece la arma de pex y si quiere hacer algún reclamo es capaz de ir a solicitar audiencia con Felipe Calderón, "así no son los emos" le dije.

9 comentarios:

Resiliente dijo...

Pero te digo Lili, es tan normal a la edad de tu hija seguir patrones de moda, de hablar, de musica. Todos hemos pasado por la adolescencia queriendo pertenecer para no quedar fuera y tu hija se nota que tiene fuerza y caracter. Imaginate cuando la traigas para Suecia, aca va a enloquecer a los rubios y vos te vas a querer morir jajajajaj. pero te aseguro que por lo que he visto, los chicos la pasan muy bien aqui. besos.

maga dijo...

yo que te puedo decir querida rubio.
Yo estuve metida en la escena dark/gotica desde los 17 años, que podría decir que es como el hermanito mayor de los "emos" pues éste ,creo, tiene relativamente poco. Mis papás nunca se metieron con mis gustos. Ya sabes no falta la tía que me decía :vístete de colores, el negro te opaca, cuando me veía como gasparín, jajaja. ahh que tiempos aquellos.
Déjala que disfrute y pues solo te queda estar al pendiente y compartir con ella para que haya confianza.

niobe dijo...

Hola!!
Supong que e snormal que a cierta edad nos dé fuerte por un estilo de moda, en la adolecencia buscamos el grupo con el que identificarnos porqu aún no confiamos lo suficiente en nosotros mismos.
Lo que me parece intolerable es que se ataque a las personas por su look.
un placer leerte.

Hasta pronto

? dijo...

Emo? La neta es la primer vez que escucho esa palabra....estoy tan retrasado!!!!
Mira, yo pienso que tienes razon en la intolerancia social hacia ciertas tendencias y gustos, y eso se vive incluso en el primer mundo. Desgraciadamente sí nos hace falta ser mas tolerantes y open-minded, pero creo que para lograrlo tendriamos que aprenderlo desde muy niños, en la escuela y en la casa, para que asi, este patron de conducta se vuelva parte de nosotros.

Quiza tu hija solo esta en un proceso de identificacion, y creo que es bien valido intentar cosas nuevas que quiza la satisfagan, claro, siempre y cuando respetando limites legales y morales. Ojo, los limites morales, son bien personales creo yo, asi que ese limite es mas abierto dependiendo de cada uno. Asi que solo te queda apoyarla. Igual y cuando esten en Suecia, sus gustos empiecen a cambiar y su perspectiva de la vida se amplie.

Saludos

yomerarubio dijo...

Gracias por sus visitas:

Marce; uuuyy en mis epocas tambièn me gustaba la moda y los peinados, las hombreras y todo el dìa escuchaba a Soda Stereo. Pues si, yo supongo que si mi hija le quiere entrar no hay mucho que yo pueda hacer y tambièn a ver como se adapta al cambio cuando nos vayamos para allà, me tocò ver gente muy joven con modas muy locas por allà, se me hizo muy padre que la juventud se exprese libremente.

Maga; Fijate que siento que en la capital se concentra màs la juventud con tendencias màs marcadas, acà en la provincia como que es medio debilòn el movimiento.
Wow me sorprende que hayas estado en esa onda, te me haces una mami muy querendona con tu beba y muy femenina, bueno todos tenemos nuestra epoca y luego nos transformamos.
Cuidate,

Niobe; Gracias mil por tu visita, ya mismo paso a tu blog para conocerte mejor. Tal y como dices de adolecentes buscamos un grupo a donde pertenecer y donde nos identifiquemos, donde se comparta y seamos iguales, y creo que esto es basico para el desarrollo de los adolecentes.
Saludos desde Tampico

Angelica Jensen dijo...

Oye mi hija es igualito que la tuya, las podríamos jutar no? mi hija es de pocas amigas pero buenas, le gusta tokio hotel, los chemical tb se pinta los ojos oscuros y tienen un hi5, se lo puedes dar a tu hija para que se hablen o no?
Pues es rico saber que van creciendo y armandose sus porpios gustos, lindo, lindo.
Definitivamente cuando llegues a Suecia nos tenemos que juntar con las crias ....

Un beso!

yomerarubio dijo...

Gracias otra vez por sus visitas:

Freddy: No se como estuvo pero no me había dado cuenta que ya me habías posteado cuando conteste los otros, que pena, perdóname mijo, no se como no te vi, gracias.
Mira ahorita que lo comentas, se supone que los países del primer mundo son los que nos vendieron a los países pobres eso de la tolerancia, por que acá en México ya sabes que somos mega conservadores y de golpe en el pecho, y mira que no lo practiquen por allá, es algo que no comprendo.
Esto del emo es algo relativamente nuevo, se supone que emo viene de la palabra emotional, ya sabes.
Ahora creo que tienes razón la cuestión moral y los principios deben quedar bien claros y amarrados en la persona, independientemente de las tendencias que cada quien agarre.
Pasatela rico el fin de semana mijo por aquí nos saludamos.

Fuerza: Claro, deberíamos intercambiar algo de información de las chamacas para que se conozcan, eso de Hi5 es como un lugar de fotos y amigos no? Samantha tiene uno que se llama metrolog o fotolog algo así, deja le pregunto y te lo paso.
Siiiiiii, es hermoso que crezcan nuestros hijos, para ellos y para nosotros que aspiramos algún día comer a gusto y hacer muuuuuuuchas cosas sin interrupciones...jeje sabes a lo que me refiero.
Saludos desde tampico

Deseo que todos se lo pasen padrísimo en estos días de pascua y de tan necesario asueto.

? dijo...

No, no , no.....yo ya estaba bien deprimido, a punto de cortarme las venas con galletas Marias....(pero mejor me las comi:)....Creo que lo que sucedio fue que yo estaba poniendote el comentario casi a la mismo tiempo que tu estabas respondiendo a los demas (si no, checa la hora de los dos)....
Pero bueno, dicen que mas vale tarde que nunca, asi que lo bueno fue que si me respondiste...

Se me olvido decirte, me encanta la foto de Sponge Bob, es una de mis favoritas cartoons...mas bien es mi favorita y la UNICA que veo!

yomerarubio dijo...

Freddy!!!!!!!! Ya ves? que a tiempo llegó mi contestación, no era necesario derramar sangre chamaco, pero bueno, al final de cuentas te comiste tus galletitas con café eso me parece muy bien :)
Pues dejame decirte que yo miro muchos cartoons, pero el Bob es mi favorito, tiene tremenda personalidad ya en buen plan, todo tierno, todo asombrado por lo que descubre, todo fascinado y sobre todo con un humor a prueba de pesimistas...uyyyyyy me encanta.
Uno de mis capitulos favoritos es donde se la pasa lanzando caratecazos con Sandy, donde como en juego se pelean y luego terminan dandose una madrina de a de veras jaja.
Saludotes desde Tampico