jueves, 3 de julio de 2008

Zumbaaaa!!!


En enero de 2006 fue cuando descubri Zumba, caminaba yo por los pasillos de la seccion de deportes en Wal Mart durante su tipica venta "light" donde abundan las cremas anticeluliticas, mil pastillas para adelgazar, novedades para reducir de peso y decenas de artilugios que segun con 5 minutos diarios puede uno adquirir eventualmente cuerpazo tipo Beyonce. Alli tenian una gran pantalla exhibiendo el contenido de los dvds de zumba, cuando mire, escuche la musica y el ritmo, la evolucion de las rutinas, me quede boquiabierta, dije..que es estooooooooooo?? lo compre en el acto.

Ya en casa, me gano la ingenuidad cuando pense que podia hacer una rutina completa de un jalon...no sucedio. Resulta que en casa siempre he tendio triques para ejercitarme por que me gusta, me resulta divertido, tenia mi escaladora, mi bici, mi ball gym, que las usaba bien seguido y segun yo tenia condicion, como en la bici o en la escaladora aguantaba mis buenos 30 minutos pense que zumba seria pan comido, errorrrr! no aguante ni 15! jajaja estaba desconcertada. Y es que con zumba todas las partes del cuerpo se utilizan, no como en la bici o escaladora donde el movimiento es marcado, ademas de que se requiere cierta condicion y mucho de coordinacion para seguir las rutinas, es un ejercicio para mi gusto integral, completo, con sus elementos de fitness y pasos de ritmos latinos combinados en increibles sesiones que no solo proporcionan un ejercicio cardiovascular excelente, tambien se divierte uno y adelgaza uno...vaya que se adelgaza!

Anteriormente adquiri dvds de kickboxing, rope jumping, el famoso pilates y todos terminaron repartidos entre mis amistades cuando dejaron de ser divertidos o de llamarme la atencion, eso no ha pasado con zumba, al contrario siempre quiero MAS y MAS. Asi pues empezo mi adorada coleccion de dvds que ahora poseo y que son mi orgullo, tengo tambien algunos que han sacado en conjunto con K de kellogs y uno que me copiaron por que nunca lo pude conseguir...ni hablar.

El lema de zumba es que "cualquiera puede hacerlo" yo difiero en buena medida, para entrarle a zumba con todo, de preferencia se debe saber bailar y ser muy coordinado, pero esto, ellos mismos lo saben, por eso siempre en sus colecciones han incluido material muy bueno donde ensenan los pasos de salsa, merengue, cumbia, el famoso reaggeton y hasta la samba, que cualquiera sabe es dificil y no se loga a la primera, se requiere de muuuucho esfuerzo y practica.

Yo no soy vocera de zumba ni nada, jeje, pero siempre lo recomiendo para quien busque ejercitarse y divertirse al mismo tiempo y claro gozar de lo lindo, por que el baile latino es la gozadera. Asi que latinos del mundo...hay que ZUMBAR!

Para terminar, durante sus anos de vida Zumba ha adquirido millones de practicantes, fans, entusiastas zumbadores que suben sus rutinas a youtube, a mi me gusta lo aportado por Jerry y la tropa Zumba, zumbagirl y zumba desde Indy con rutinas de Cesar Acosta, pero hay muchas mas, muchisimas, todas ellas enriquecen mas mi amor por zumba seeeeeeeeeeeee!!!!!!!!

En la foto estan todos mis dvds de zumba, incluida la super super chida coleccion 2008, que llego a mis manos gracias a Freddy, tremendo viaje hicieron esos dvds, primero a mexico y luego a suecia :)

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice blog. Thats all.

Conny dijo...

Buaaa! haces que me muera de la envidia jeje ya te lo habia comentado. He querido comprar dvds y sigo sin encontrar donde.

Yo quiero hacer zumbaaa!! le escribi a la chava de Estocolmo, la de pag web y no me contesto. Me dan ganas de introducir la zumba en mi pueblo como ves?

Freddy!!! help!! no podrias copiarme los dvds que le enviaste a Liliana? Yo te los pago y te pago el envio como ves??

Bueno... sigue zumbeando rico!! para envidia de las suecas que te vean!! BESOS!!

Elena dijo...

El zumba es divertido, creo que pegaría super bien por estas tierras. Yo lo probé en México el año pasado y me encanto!!!
No dejes de practicarlo y me apunto a la zumba-pirateca (osea discos piratas de zumba.

? dijo...

Yomera,
Al fin posteaste sobre Zumba!!!! Si no aclaras que no eres vocera del Zumba, yo hubiera jurado y perjurado que si....jejejeje...
Aparte de ti, tambien otras personas me han hablado maravillas del zumba, y como ya te habia dicho, estoy pensando seriamente en mandarselo a mis hermanas en Mexico, que buena falta les hace..jeje..


By the way, bonitas fotos que posteaste sobre tu hija, tu y tu pareja...

Saludos.


CONNY:
TE LOS COPIARIA DE TODO CORAZON SI LOS TUVIERA, PERO NO LOS TENGO. TE EXPLICO: LILI ME DIJO QUE YO LOS COMPRARA ACA Y SE LOS MANDARA A MEXICO, ASI FUE COMO ELLA LOS OBTUVO PUESTO QUE LA EDICION 2008 AUN NO SALIA EN MEXICO.
SI DE VERDAD LOS QUIERES, PUEDO ENCARGARLOS POR INTERNENT Y MANDARTELOS A SUECIA. AY ME HACES SABER.

SALUDOS.

MUA dijo...

este post, me convencio tanto de los resultados que espero con ganas este viernes para comprar minimo uno.
oye y tu amor tambien practica zumba????
BESOS DESDE LA VERANIEGA SEATTLE.

pD. QUE BONITAS FOTOS, QUE BONITO ES LO BONITO..

Anónimo dijo...

:D me puse a leer tu blog.. mmm, ya olvidé como llegue a el pero es extraño! a finales de agosto iré a suecia a conocer a una persona especial jaja :P veremos que sucede, supongo que seguiré leeyendo si no es mucha molestia!

saludos de monterrey :)

Angelica Jensen dijo...

Se ve interesante eso! quiero aprender..... de baile estoy hecha así que no creo que problemas tenga!

Muchas gracias por tus palabras las valoro mucho y no publiqué tu comment porque creo que es personal, lo dejé solo para mí, no te enojes!

Un beso y rico lo que comiste el otro día.

Jazmin dijo...

niiiice!!! a mi m encanta bailar pero soy media flojita para hacerlo en casa :(. Voy a buscar videos de zumba en internet para ver si me animo!.
Que tengas un lindo y soleado fin de semana!

Resiliente dijo...

me tuve qeu ir a buscar Zumba en you tube porque no tenia idea de esa musica. me tengo que poner al dia para opinar. pero que lindo que conserves esa musica en tu corazon y en tus gustos a pesar de los anos. besos.

Lorena dijo...

wow, pues tu si que eres admiradora de zumba!! jejeje, fijate que yo tambien me compré algunos de los dvds, pero apenas dos o tres y me quedé con ganas de mas, realmente son muy buenos, sobre todo porque es como estar bailando musica latina, y a mi eso me encanta, soy super bailadora, y la salsa y todos los ritmos latinos son mis favoritos. Yo voy aqui al campushallen, que es un gimnasio en la universidad, ahi tomo gympa, y ultimamente tengo un entrenador muy bueno, que tambienle gusta la musica latina y bueno, es como estar haciendo un poquito de zumba, pero pues no es lo mismo definitivamente...en fin, que padre que tienes toda la colección, a ver si consigo algunos mas para ponerme al corriente, jejeje...
saludos y que empieces una semana saludable y divertida con tu zumba!
saludos!

yo dijo...

paso por primera vez por aquí. pues a zumbear se ha dicho...saludos de una paisana desde suiza

yomerarubio dijo...

Gracias mil a todos por sus visitas:

Connie; Yo me muero de la envidia de ver tus logros en tu duro entrenamiento en el area de correr, he intentado correr antes, pero se me hace muy pesado y luego lo dejo de hacer. felicidades!

Elena; Si, sin duda pegaria mucho a mi me encantaria entrenarme para dar clases, pero debo estar certificada por zumba, si no la demandota y olvidate. Precisamente por que en zumba conocen de la pirateria se protejen mucho, los discos no se pueden copiar, bueno al menos yo no he podido :S

Freddy; Yo digo que te unas al escuadron de zumbadores y te jales a tus hermanas, vas a ver que les va a gustar, sobre todo por que SI SE PIERDE PESO, que es lo mejor.

Citlalli; Si no consigues disco, pues al menos puedes mirar algunas rutinas en youtube para que te des una idea mas cercana, y no mi amor no le entra por que dice que eso es para chicas, ademas tiene dos pies izquierdos y no da una con lo de la bailada jejeje.

Buho; Me parece genial que te des una vuelta por estas tierras, verdaderamente va a resultar una experiencia maravillosa, si te puedo ayudar en algo aca estamos, cuidate y echale ganas a tu proyecto de venir.

Fuerza; Yo digo que bailes y que te jales a tu guero, a lo mejor te pisa pero le va a encantar verte mover las caderas.
Te aprecio mucho fuerza, por eso te mande ese comentario, no claro que no me enojo por que no lo publicaste, te deseo la mejor de las suertes en lo que decidas.

Jazmin; Te entiendo jazz, definitivamente en grupo sale mejor la cosa, pero a mi me gusta hacerlo en casa por que ir a gimnasios me da flojera...que contrariedad no?

Marce; Gracias por tu comentario, en youtube encontraras mucho de zumba, ojala te guste.

Lore; Que bueno que te gusta zumba Lorena, a mi no me cabe la menor duda que aca les gusta lo latino, lo relacionan con el tropico, el mar, el sabor, lo caliente...aunque sinceramente ellos no entienden mucho de eso, pero les gusta, eso si. Ahora a mi mi esta sucediendo lo contrario, andar afuera me esta gustando mucho, la libertad de andar en bici o en patines en la calle me tiene fascinada, por que estas cosas no se pueden hacer en mexico por que es muy inseguro, zumba lo estoy dejando para los dias de mal tiempo por que no se puede salir, y ya sabes que el mal tiempo aqui es de casi todos los dias....Siguete entrenando no hay como el deporte, por la dosis de diversion que recibe el cuerpo.

Ivi; Gracias por pasar a esta tu casa en el tropico que esta en Tampico, y a la nueva aca en Örebro, te paso a ver a tu blog.

M dijo...

voy a mirar a Zumba en youtube, a ver si me ayuda a bajar los kilazos de más.

Antes habian fotos en mi blog, muchisimas fotos, mias, de mi boda, de mi familia... pero hay gente MUY mala dando vueltas en la net, esa es la razon de que hubiera una sequia de fotos. Probaré de nuevo y esperaré que esa gentuza se mantenga alejada de mi blog. Gracias por los comentarios! =)

Lo que dices de que a veces aparecen varios post seguidos es que a veces escribo mucho, cuando mi hijo me da tiempo, otras veces, no tengo tiempo de nada. Por cierto, nunca me dejaste tu msn :P

saludines

Sergio dijo...

Yo de zumba no se nada y si supiera de nada me serviría, el trabajo y la familia apenas me dejan tiempo para mi, algo de ejercicio en la madrugada (5:30 am) luego al baño, al trabajo, salir y atender a mi hija me dan las 10:30 pm hasta que se duerme y preparar las cosas del día siguiente y ayudar algo en la casa.

Pero que bueno que tu si tienes tiempo y te gusta, te deseo lo disfrutes a lo máximo.

Saludos y abrazos.

P.D. muy contento de que nuestra bandera gano el primer lugar, a mi siempre me parecio la más bonita, pero creía que la veía así por ser mexicano, ya veo que me equivoque. ES LA MAS BINITA

yomerarubio dijo...

Gracias por su visita:

Macarena; Animate, a lo mejor te gusta. Por otro lado te entiendo con esto del blog, a mi tambien me ha pasado, me ha tocado gentuza tirando mala onda aqui, diciendome cosas horribles en fin, si, continuemos compartiendo con aquellos que si son buena onda y que los malvados se mantengan alejados! Pues te seguire leyendo Maca, de poco a poco o de mucho en un ratito. Cuidate mucho y recibe saluditos desde Örebro

Sergio; UUUUfff! tu dia suena muy intenso, muy apretado, sin embargo te das tiempo para ejercitarte aunque sea en la madrugada, y esta mas que bien, el beneficio del ejercicio se adquiere sin importar los horarios, recibe un gran saludo Sergio, me gusta tu blog y te leo, tambien un saludo para tu hermosa hija y para las calidas tierras nortenas.
Te cuidas mijo, como decimos en tampico ;)

yomerarubio dijo...

Macarena se me paso:
Mi msn es yomera2006@hotmail.com, por si me quieres agregar y todos aquellos que asi lo quieran, son bienvenidos a mi lavadero en la torre mas alta de este castillo hansnes, en el meritito barrio de brickebaken :) y ajuaaaaa!!!

Anónimo dijo...

No se como nos encontraste, pero, hoy te encontre a ti. gracias por los comentos de mi y de Tropa Zumba. yo e sido instructor desde el principio y me encuentro siempre con la gente mas chevere que puedo tener serca de me en persona y en pensamiento, incluiendo te a ti. saludos desde Houston. quisas nos vemos algun dia en clase.
Jerry Maese
Tropa Zumba

gaby dijo...

Que envidia de verdad, el unico dvd zumba q he conseguido es pirata y 2 de las rutinas se cortan :( oye podrias decirme dónde los conseguiste aca en mexico, en q walmart porque me he dado mis vueltas y nada. Gracias ah y mi correo es gaviota18mar@yahoo.com.mx por favor, te lo agradecere eternamente