sábado, 26 de julio de 2008

Algo sobre Samantha

Como cualquier madre estoy muy orgullosa de mi ya ni tan pequena hija, he tenido muy presente siempre que ha sido una nina muy especial, con inteligencia y particulares formas para expresarse. Ella aprendio a hablar siendo muy pequenita, nunca paso por los monosilabos, ella se fue a las grandes ligas de inmediato y con ello vino la estructuracion de sus ideas, su capacidad para hacer su logica, tomar sus decisiones, concluir algo y su humoristico razonamiento (sospecho que en esta etapa se empieza a formar la personalidad del individuo, no se). Sus maestras se asombraban y me felicitaban y mis vecinas me preguntaban como era posible que estuviera tan chiquita y hablara tan clarito, pues era muy comico verla tan enana y hablando un monton.

Aqui algunos dialogos que recordabamos el otro dia:

Sam.- Mama, ya mero esta la sopa?
Yo.- Si hija, por que?
Sam.- Es que tengo mucha hambre.
Estaba yo consciente de que aun tomaria un poco mas de tiempo asi que la engane.
Yo.- Ahorita, mija, ya va estar lista, nomas deja le pongo su condimento.
Sam.- No mama, no le pongas dimento, damela como esta.

*******

Estabamos en una clinica esperando a ser atendidas en el lobby y pasa una senora raquitica, quise hacer un comentario sobre la importancia de comer de todo.
Yo.- Mira hija, si no comes bien tus frutas, verduritas y carnita, te vas a poner como esa senora que va alla, ves? tienes que comer.
Samantha mira a la senora alejarse con asombro y descubre una senora gorda enorme sentada a mi lado.
Sam.- Mama y si como mucho me voy a poner como esta senora?
La tome en brazos y sali corriendo para esfumarme.

*******

Sam.- Oye mama, todas las personas hacen caca?
Yo.- Claro hija, los animales tambien, los insectos; cualquier ser vivo que come algo hace caca despues.
Ella pensativa y algo desilusionada.
Sam.- Eso quiere decir que Ben Affleck hace caca tambien?
Yo.- Jajajaja, claro que hace caca, si se come sus buenas hamburguesotas seguro que si jajaja.
Sam.- Mmmmm....
De pronto su cara se transforma y comienza con una risita malvada.
Sam.- Eso quiere decir que Jennifer Lopez tambien hace caca eh?
Yo.- Jajaja, claro que si, ella esta incluida en la lista, jajaja, y ten por seguro que tambien se debe echar pedos.
Sam.- Si mama, de los que huelen mal.
Las dos.- Jajajaja

**********

10 comentarios:

MUA dijo...

Y SIGO EN LO DICHO TU NENA ES UNA DULZURA Y NO HA CAMBIADO NADA SIOLO LA CRECIDA DE SU CABELLO Y LA ALTURA, CUANDO LEI LO DE LAS PALABRAS ME RECORDE MUCHO A MI HIJO OJALA!!!NO PASARA EL TIEMPO Y SE QUERDARAN CHIQUITITOS, BU!!!!.
OYE REFERENTE A TU OTRO POST QUE COSAS! PERO NI DE CHISTE ME PARO A VISITAR LE TENGO UN PANICO A LOS REPTILES, QUE VALIENTE PARA TOMAR ESAS FOTOS!!
SALUDOS DESDE SEATTLE.

Elena dijo...

Me encantan esas historias. Adoro la sencillez e inteligencia con que razonan los niños :D

Anónimo dijo...

jaja la inocencia y sencillez es invaluable, es lindo recordarla :) algún día recordaré tambien.

saludos regios.

M dijo...

que linda!...

que dios te la guarde tal como tu quieres, y que no se contagie de las suecas =)

besos

Sergio dijo...

Bella tu hija Samantha y muy inteligente, Dios te la conserve y que sean muy felices.

Saludos

Jazmin dijo...

jajaajaj genial!!! debe ser una niña muy especial! me rei mucho con lo de jennifer y ben jajajajaja
Un beso!

? dijo...

Jajaja, ahora si me hiciste reir, bueno mas bien Sami me hizo reir con sus ocurrencias. Siempre los ninos dan grandes lecciones, y creo que tu hija es un digno ejemplo. Ojala y continue asi. Estoy seguro que por aquellos lugares, aun en esa cultura e idioma diferente, le ira muy bien.

Felicidades a ti por tener una hija asi.

Saludos a las dos

Resiliente dijo...

que cosita mas divina y mira comote acordas de las cosas qeu te decia de pequenita.
besos.

Angelica Jensen dijo...

jajajajajajaja me recuerda a una hija mía que es igual, le decía gorda en la misma cara a la gente y yo no sabía donde meterme.

Graciosa tu hija!
Saludos

yomerarubio dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, son muy dulces, en efecto los ninos siempre nos sorprenden con sus ocurrencias y su inteligencia, Samantha ya tiene 13 anos y espero que conserve algo de su inocencia aca en Suecia.
Mil gracias a todos y reciban un saludo y un abrazo desde Örebro