miércoles, 2 de julio de 2008

Ausencia de tamales



Precisamente en el dia de san valentin, mi hija y yo comenzamos a aportar ideas sobre como celebrar su proximo cumpleanos que en aquel momento se veia tan lejano que nos daba oportunidad de organizar algo lindo. Comentamos sobre pasarnoslo con mi hermana y su familia, ir a comer al Sanborns, ir con sus amigas a desayunar al Mendocino´s, quiza celebrarlo en la escuela con sus cuatachos o una ida al cine en grupo, o a la playa, en fin, todo sonaba divertido. Sin embargo, como las mujeres previsoras que somos tambien incluimos un plan de emergencia cuando la economia no es muy decorosa: comprar tamales para todos, con frijolitos y salsa para estar en familia 100%.

Sin embargo, cuando el permiso para venirnos a Suecia finalmente nos llego, supimos que habria cambio de planes, ella se puso muy triste y paso unos dias muy dramaticos en la escuela chillando cuando ponian la marcha de Zacatecas o cantaban el himno nacional, yo crei que exageraba, pero en una ocasion mirando la tele, intercepte un canal extranjero donde transmitian el espectaculo de los voladores de Papantla, mi madre, que belleza, que sensacion, que asombro; ahora la que chille fui yo. Desde ese momento decidimos que no habria festejo, mi hija no queria pastel, comida especial, regalos ni nada, estaba en la negacion total, y yo no le queria mover yo tambien tenia cierta tristeza en el alma, preferia esperar a que se le pasara el mal rato.

Su cumple nos agarro en Örebro, rodeada de gente nueva, linda, encantadora y que conforma ahora nuestra familia. Hice un mini pastelito (aprovecho para agradecer a Connie su asistencia tecnica a larga distancia para elaborar el pastelito cuando cumplio anos mi amorzote en junio y tambien a Nata que me paso una estupenda receta de flan de coco que no pude llevar a cabo por falta de licuadora y demas enseres). Odd se puso a hacer un smörgås tårta que es una especie de sandwichon delicioso, vino su hija Matilda con sus amiguitas, comimos a gusto, mi hija recibio sus regalitos, se la paso sonriendo y feliz, aunque no en su Mexiquito del alma (y sin tamales buaaaaaa!!!).

Aqui unas fotitos de lo que devoramos, que por cierto por andar comiendo y comadreando (que requeria traduccion simultanea tanto de alla para aca como de aca para alla) no nos tomamos una sola foto :(

5 comentarios:

? dijo...

Lili, me siento contento que a pesar de todo pudieron festejar a tu hija. Me imagino que fue un poco extrano el hacerlo en otro pais y con otra gente, pero estoy seguro que fue una experiencia unica. Felicidades a tu hija, lastima que no pudiste poner fotos, me gustaria conocerla.
Por cierto como le va en la escuela? o todavia no empieza?

Saludos.....ah...y de la Zumba que?

MUA dijo...

PAISANA, QUE RICO SE VE EL PASTEL,SI NO HAY COMO LOS TAMALES.
MUCHAS FELICIDADES A LA CUMPLEANERA Y ESTOS 13 SEAN UNICOS LLENOS DE DIVERSION, FELICIDAD Y MUCHOS COLORES.
Y REFERENTE AL COMENTARIO DE MI BLOG QUE TE PUEDO DECIR QUE MAS QUISIERA UNA CORONOTA CON UN COCTEL, PERO NADA DE VENDEDORES AMBULANTES, SOLO LA COMPANIA DE LAS GAVIOTAS!!!
MUCHOS BESOS Y ABRAZOS DESDE SEATTLE.

Lorena dijo...

Lili, podrias poner la receta de tan ricos manjares? ;-)
Pues que padre que celebraron el cumple de tu hija en Örebro, no importa, donde, lo importante es estar rodeado de gente que te aprecie y te quiere, y eso ya lo tienen...felicidades a tu nena!
saludos!

yomerarubio dijo...

Gracias mil por sus visitas :)

Freddy; En efecto la sensacion de estar en otro pais nos dio una sensacion de novedd tremenda, unica como dices. Espero poner pronto fotos de ella para que la conozcan, ahora bien todvia no va a la escuela, pero en agosto ingresara al sistema educativo sueco, primero aprendera el idioma y poco a poco la integraran al sistema de clases regulares, asi es como se hace aca con los inmigrantes. Le paso tus felicitaciones a mi peque.
Un gran saludo desde Örebro

Citlalli; Muchas gracias por tus buenos deseos para Samantha y tus felicitaciones, ya se las paso. Y bueno aca no tenemos playa, tenemos varios "lagos" que es donde la gente se reune para asolearse y remojarse en el aguita un rato, y bello bello cero ambulantes, ni modo aqui hay que llevar todo desde casa, las toallas, los refrescos, todito.
Saludos desde Örebro

Lore; Jiji claro que la puedo poner, son muy faciles los dos ya veras, nada de meter al horno ni nada. Gracias por tus palabras y le paso tus felicitaciones a Samantha :)
Saludos desde Örebro

Conny dijo...

Felicidades a tu nena! Siempre es diferente el primer cumple lejos de nuestro pais y sobre todo lejos de la familia y mas lejos de nuestra tradicional manera de celebrarlo.

Pero lo importante es estar con las personas que nos aman y con quien queremos estar. Estoy segura que tu nena se sintio llena de amor y eso es lo mas importante!!

Besos y abrazos de mi parte!

PD Ya sabes que es solo preguntar y te mando todas las recetas y tips que necesites ok?