miércoles, 30 de enero de 2008

Febrero


Casi acaba enero y damos paso a febrero, hermoso mes este que está por iniciarse, cosas importantes sucederán como por ejemplo:

1.- Comeremos los tamales que nos adeudan los que se sacaron el “mono” de la rosca el día 06 de Enero, por fis, ahora que traigan bastante frijoles y salsa por que luego no alcanza.


2.- Celebraremos el día de la Constitución, si, ese librito que muchos políticos y legisladores mexicanos jamás han leído y se lo suelen pasar por la cola.


3.- Tendremos, oh prodigio de arquitectos mexicanos!, el primer puente del año…los chamacos FELICES.


4.- El carnaval de RIO DE JANEIRO empieza el 02 y termina el 05 del mes, a bailar samba y que suene la batucada hasta el último rincón del universo siiiiiiiiiiii.


5.- Festejaremos el mundialmente conocido Día de San Valentín, ahora cayó en jueves. En los establecimientos comerciales ya hay miles de artículos sin valor para demostrar amistad o amor hacia nuestros “seres queridos”, como por ejemplo: monos de peluche, chocolates, globos y la tacita con el corazoncito…ah que tal una ranita que diga…te quiero...pega no?


6.- SIIIIIIII, hay bebés que verán la luz de una nueva vida por estos días, les deseo lo mejor a mis amiguitas que tendrán a sus beibis este mes, una especial felicitación a MARCE.


7.- Mmmm.. viene también el día de la bandera de México, el 24 y qué más, qué más?


8.- Ahorita no recuerdo qué cuates o cuatas cumplen años en este mes, pero desde ya, aquí tienen mil felicitaciones, abrazos, mucha salud, dinero y amor para todos los cumpleañeros de Febrero.

Y bueno la razón por la que me entusiasma que se haya terminado enero es más que nada por que es un mes que dejo atrás y al iniciarse febrero tengo muchas esperanzas de recibir alguna noticia de mi permiso para irme a Suecia al lado de mi amado. Tengo mucha fe en que nuestro tiempo de estar separados llegará pronto a su fin y que nuestros anhelados proyectos comenzarán a tener forma y posibilidad de ser. Sin embargo, también puede ser que en este mes no tenga noticias y bueno si va a ser así, espero que se acabe pronto febrero nomás que empiece.

SALUDOS A TODOS

miércoles, 23 de enero de 2008

El contenido de la valija

Tarde, pero aquí estoy, y en atención a la amable inviteishon de Nata, alli va:

Tres cosas que no pueden faltar y una que quisiera llevar pero no puedo...mmmm...así era?? jejeje.
1.- Maquillaje.- Bueno para cualquier dama, la artillería pesada es necesaria, nunca serán suficientes 100 kilos de labiales en la bolsa, por eso luego dicen que llevamos piedras.
2.- Cepillo de dientes y pasta.- Por los malditos frenos que llevo ahora no puedo dejar estos valiosos artículos en casa, para luego no andar exhibiendo mi sonrisa con un resistente frijol o un enredable trozo de queso...guaaaaaaaac!
3.- Alguna loción.- De tamaño mínimo para darse un toque cuando sea necesario o andarla prestando a las amigas que se les ofrece.
Lo que no puedo llevar pero amo profundamente: es mi cama, me resulta muy dificil conciliar el sueño en colchones suaves o en el piso.

Un saludo :)

martes, 22 de enero de 2008

Girl Power




Desde el sobrepoblado “patio de atrás” los mexicanos observamos, de vez en cuandillo, a nuestros vecinos del norte en la euforia de las campañas políticas para elegir a su próximo presidente.

Por lo poco que he leído, los sajones están entusiasmados y felices ante la inminente partida del señor Bush, pero no solo ellos, me atrevería a decir que el mundo entero. En la recta final, Walker solo me inspira ternura, ya que siempre sentí que solo fue el vocero (voz cero) oficial de la Casa Blanca y que realmente las decisiones importantes que impactaban la economía y soberanía de aquel país las tomaron papá Bush y Dick Cheney, fue en este cénil par de cerebros donde se gestaron las guerras acontecidas durante el mandato de Walker, tirando por la borda cualquier posibilidad de acabar con el terrorismo, se derramó sangre de forma inútil por todo el mundo y el problema solo se hizo más grande. Y ya basta por que esa es la parte fea del asunto.

Algo notorio de Walker en cualquier rueda de prensa oficial, fue su aspecto desmañanado y su expresión antisolemne, con una sonrisilla que nos sugería que no tenía idea de qué se trataba la cosa, pero que no importaba, ya que con mucho esfuerzo y antelación, se tenía memorizadas las respuestas que le había elaborado Dick Cheney para la ocasión, de allí sus ya conocidas tardanzas para contestar cualquier pregunta que se saliera de contexto y sus geniales bushismos, que ya constituyen un regalo de humor involuntario para todos.

En la actualidad, nada me encanta más que Bill Clinton, de verdad, que ahora con entusiasmo desbordado se emociona y alza la voz para apoyar a su esposa y también candidata demócrata Hillary Clinton, quien lo viera al señor Clinton? Hace exactamente diez años estaba que no la veía venir el buen Bill, pues desatado que fue el escándalo con la Lewinski, el asustado esposo de Hillary tuvo el mal tino de negar rotundamente lo acontecido, para días después, creo yo, asesorado por sus estrategas y ahora actuando como el Presidente de los E.U.A. que era, tuvo que admitir todo y pedir perdón, muy encomiable su proceder. Y de verdad que admiro a esta pareja que ya superó ese horrible momento y contra todo pronóstico, siguen unidos y más sólidos, apoyándose en este tremendo proyecto de que la Hillary llegue a la presidencia, y creo que se puede, el escenario está dado.

Sinceramente espero que pronto la señora Clinton se les empareje a Michelle Bachalet y Cristina Kirchner, y que Bill se quede de “primer damo” de la nación.


Note: Darling thank you very much for visiting my blog and I deeply appreciate your interest and effort to try to understand my stuff in spanish, Jeg Elsker Deg!

jueves, 17 de enero de 2008

ENORMEEE










Anita Guevara se nos retira. La aguerrida sonorense que nos ha puesto a gritar de orgullo a los mexicanos, nos deja a todos un sabor exquisito en la boca por todos sus triunfos, por que llevó a México a conocer el éxito olímpico como nadie. Le agradezco que siempre haya sido tremenda atleta, pero sobre todo una mujer con mucha garra, mucha fuerza, seguridad en sí misma y eso si nunca dejada de nadie, demoledora de obstáculos y sin pelos en la lengua para llamar a las cosas por su nombre, siempre mesurada en sus declaraciones ante los acosadores medios de comunicación, enorme Anita, un ejemplo a seguir para los y las que están inmersos en competencias deportivas en México y a nivel mundial.

Y así dijo Anita, en una entrevista previa a una competencia, le preguntaron si creía en Dios...ella contestó: si, si creo en Dios, pero no le voy a pedir que me haga ganar, para eso prefiero entrenar. Eso es todo carajooooo!!!!!!!! Hay que quitarse el sombrero.

Aquí algunas fotos de Ana y la ya famosa y lucidora ANA SEÑAL.

martes, 15 de enero de 2008

De fiesta

El año pasado mi cuñado consentido (el esposo de mi hermana) se recibió de su grado de Maestría y para celebrar por todo lo alto decidió echar la casa por la ventana y hacer tremendo festín. Tiempo después asistí al cumpleaños de una amiga que también hizo grosero guateque en su casa. Y en diciembre, tocaron las posadas, comidas, cenas con cuatas y demás.

En México, ignoro si en todo América latina, la mayoría de los festejos tienen una dinámica muy similar. Por lo regular llegas, saludas a todo el mundo, te instalas en un lugarcito y empieza el contundente comadreo con el que te haya tocado de vecino, si no lo conoce uno, no importa, nada impide chacotear a gusto. Con una buena botana y charla amena, se da por iniciada la alegre faena.

Después viene la partición y repartición de las delicias que se vayan a consumir, este proceso tiende a ser largo ya que los mexicanos si algo tenemos es que somos mega tragones, sobre todo en las reuniones, donde no te paran de ofrecer de todo y así, mientras se discute el último chisme, se pueden llegar a consumir toneladas de tamales y salsa, ensalada de pollo o lo que haya tocado.

La música está a todo volumen desde el principio, sin embargo alguien anuncia, “ya hay que cambiarle a la música no?”, señal lógica que ha llegado el momento irrenunciable de bailar. Y aquí no importa que tan reducido sea el espacio disponible, no, por que desde peques hasta los adultos mayores saben que es parte obligatoria del ritual, así pues, todo el mundo abarrota la “pista” a ritmo de salsa, Ricky Martin, Kumbia Kings, No rompas más o la rola favorita de moda.

Al rato, en alguna mesa habitada por los que ya no quieren bailar, alguien cuestiona si existe una guitarra en la casa de la pachanga, por lo regular siempre hay una, así pues se inicia la parte bohemia …y ahora pues a cantar. Digo, esto en el caso de que el mismo festejado no haya sugerido el uso y abuso del famoso karaoke. Si hay karaoke, se pueden entonar todos los ritmos habidos y por haber y claro, no faltan los bien entonados, los desafinados y los que cantan en inglés, las rancheras, en fin, no puedo negar que esta parte es muy divertida y hasta creativa. Terminada esta fase, se han gastado ya muchas energías y algunos invitados comienzan a retirarse, pero siempre queda de último el grupito que inventa continuar la diversión en “otro lugar”, aunque esto último es más bien una práctica común en Tampico.
Mi sueño es hacer una party como esta pero en Suecia, se podrá?

jueves, 10 de enero de 2008

Nostalgia y risa


Ay caray!, en verdad que recordar es vivir, aunque muchas veces suspiremos con aire satisfecho añorando aquellos tiempos, otras veces simplemente nos carcajeamos sin freno.

Hace rato disfrutaba un capítulo más de aquella novela mexicana llamada Cuna de Lobos, que cuando se transmitió, allá en la mitad de la década de los ochentas, resultó ser un verdadero suceso televisivo a nivel nacional, no recuerdo si en aquella época ya se hacían registros de los famosos “ratings”, sin embargo no creo que alguien se atreva a dudar que fue, ha sido y seguirá siendo por muchos años la mejor producción de la Televisa de Azcárraga Milmo y capturó audiencias de todas las edades, gustos, ideologías y preferencias políticas, ahora pienso que gracias al horario en que salía al aire esta novela (a las 09:00 p.m.), no se detuvo la producción del país :)

Todo en esta serie fue tan bien cuidado, desde el guión de la historia; su desarrollo, la selección del fabuloso elenco, la música, los diálogos, los encuadres, la iluminación y hasta la moda que portaba con tremenda elegancia el personaje de Catalina Creel, cuyo tenebroso parche siempre hacia juego con su regio vestuario. Sin duda, su calidad la ha hecho perdurar en nuestra memoria por mucho tiempo y la mantiene vigente para el deleite de nuevas generaciones. Y no, aquí no había actricitas rubias con implantes y el pelo lacio, tampoco galanes con el abdomen marcado y con la camisa abierta, estos si eran verdaderos actores.

Mirando la novela, si, me da nostalgia, pero la mayoría de las ocasiones me muero de la risa mirando la moda de aquellos años, con las hombreras altas y los peinados llenos de laca, en las tomas que hacen de las avenidas de la ciudad de México; se ven los Mustang, los Cadillac, los Datsun y carrillos de aquellas épocas, incluídos aquellos carros chuecos que se traían de la frontera.

Y precisamente hoy la novela nos ofreció una escena de discoteca ochentera, con la raza haciendo aquellos pasitos de vaivén y todos con su saquito con hombreras y música de fondo de The Cars y Phil Collins…ay Dios como me he reído. Resulta que a mi me gustaban, me fascinaban las bandas ochenteras, todas las canciones me las sabía de memoria y claro también usé saquitos y me ponía mis faldas largototas, los cinturones a la cadera, con mis zapatitos de piso y la greña apuntando hacia el cielo…jeje, que tiempos.

Miro Cuna de Lobos con mi hija de 12 años que la empieza a descubrir y a apreciar como una pieza de arte de la era prehispánica, y que sonríe divertida cuando le cuento como eran las cosas en los 80’s, después de escucharme me ignora por completo y se dedica a escuchar a Molotov y a ver los mensajes de su celular.

martes, 8 de enero de 2008

Te latte?

Hoy en la mañana escuchaba en el radio que el máximo vendedor monstruoso de comida monstruosa en el mundo: McDonalds (madona en cubano chico) le hará la desleal competencia al máximo vendedor de café adornado con mil triques: Starbucks. Los primeros incluirán en su menú bebidas que los segundos y venden desde hace añales.

Ouch! Ni a cual irle. La verdad es que jamás me ha atraído en lo más mínimo ingerir una bebida de Starbucks, dicen que de la vista nace el amor y precisamente allí es donde radica mi rechazo, las fotografías que se exhiben en los establecimientos donde expenden estos cafés que parecen tener un pastel en la superficie; me dan una leve idea de la posible carga de azúcar y cafeína que contienen estas bombas y me invita a pensar qué mente desequilibrada puede concebir semejantes combinaciones con nombres como: Caramel Macchiato, Iced Caffé Mocha, Iced Caramel Macchiato, Espresso con Panna, Coke Flota, Tazo Chai Late y cosas por el estilo.

Pero bueno, me atrevo a anticipar que McDonalds si le va a quitar buena clientela al Starbucks por una sencilla razón, que ya explicaré. Quienes acuden a adquirir algo en Starbucks son casi todos oficinistas que andan afuera de sus oficinas, señoras que ya se van de compra, chaviza en ruta hacia la escuela, alguna alma extraviada que padecerá diabetes en un futuro, en fin. En cambio, la clientela de McDonalds por lo regular asiste al establecimiento en grupos y consumen de forma masiva. Están las familias enteras compuestas por dos adultos y 10 menores de edad, las “ñoras” de avanzada que se reúnen con amigas para dizque tomar el café mientras ignoran a sus hijos, el grupo de adolescentes hambrientos que devoran cuanto se aparezca en sus caminos y aquellos empleados que están “en la hora de la comida” y se resignan una vez más a ingerir grasas trans para el adecuado mantenimiento de sus llantas. Definitivamente el menú de McDonalds tiene más diversidad, por ello los clientes potenciales son mucho más, aparte de que tiene el mérito del área de juegos (esta es la sencilla razón) siempre tan atractiva para el madral (grupo de madres) que no dejan pasar la oportunidad de incrustar a las pobres criaturas en medio del mini bunker de plástico, que casi siempre está embarrado de fluídos de las más sospechosas procedencias.

Yo, mis hamburguesitas me las hago en casa y mi cafecito saldrá de la cafetera, ustedes gustan?

domingo, 6 de enero de 2008

Bienvendio 2008

Me emociona volver a escribir algo, aunque sea poquito por que no estoy muy inspirada que digamos.
La verdad es que no siempre puedo dedicar mucho tiempo al blog, màs que nada por que no tengo computadora en casa, desde donde suelo leer otros blogs y crear alguna entrada nueva, es desde la computadora de mi oficina, donde paso buena parte del dìa.
Bueeeeeeeeeeeno, los festejos quedaron atràs y poco a poco la ciudad va recuperando sus tintes de normalidad, las vacaciones se terminaron, mañana mi hija regresa a la escuela, los Juzgados vuelven a abrir sus puertas, en fin, vuelvo a mi tan amada rutina. Lo que si he notado es que hay mucha calma en las calles, en los bancos, las tiendas; en fin ya se deja sentir la famosa "cuesta de enero" que no solamente es un mal momento de nuestras finanzas, sino tambièn, nos "cuesta" cerrarnos el pantalòn o abrocharnos aquella blusa, pues si, nuestros excesos no solo fueron en la tiradera inmisericorde de dinero que hicimos, sino tambièn en las toneladas de comida que ingerimos en todas nuestras posadas, comidas, cenas con las amigas y en cualquier reuniòn que aconteciò en Diciembre.
Ahora las tiendas no estàn abarrotadas de comida, sino de las mil cremas para las celulitis, 200 tipos de pastillas para perder peso y todas los incomibles e insìpidos alimentos light que a tantas almas han engañado.
Bueno pues comienzo este año con mucha energìa, con harta enjundia y echandome porras yo solita para continuar teniendo paciencia y no perder mi fe en mis proyectitos tan amados. Este año està que arde asì que con permiso, vamos a echarle màs leña, por aquì nos estamos viendo.