martes, 8 de enero de 2008

Te latte?

Hoy en la mañana escuchaba en el radio que el máximo vendedor monstruoso de comida monstruosa en el mundo: McDonalds (madona en cubano chico) le hará la desleal competencia al máximo vendedor de café adornado con mil triques: Starbucks. Los primeros incluirán en su menú bebidas que los segundos y venden desde hace añales.

Ouch! Ni a cual irle. La verdad es que jamás me ha atraído en lo más mínimo ingerir una bebida de Starbucks, dicen que de la vista nace el amor y precisamente allí es donde radica mi rechazo, las fotografías que se exhiben en los establecimientos donde expenden estos cafés que parecen tener un pastel en la superficie; me dan una leve idea de la posible carga de azúcar y cafeína que contienen estas bombas y me invita a pensar qué mente desequilibrada puede concebir semejantes combinaciones con nombres como: Caramel Macchiato, Iced Caffé Mocha, Iced Caramel Macchiato, Espresso con Panna, Coke Flota, Tazo Chai Late y cosas por el estilo.

Pero bueno, me atrevo a anticipar que McDonalds si le va a quitar buena clientela al Starbucks por una sencilla razón, que ya explicaré. Quienes acuden a adquirir algo en Starbucks son casi todos oficinistas que andan afuera de sus oficinas, señoras que ya se van de compra, chaviza en ruta hacia la escuela, alguna alma extraviada que padecerá diabetes en un futuro, en fin. En cambio, la clientela de McDonalds por lo regular asiste al establecimiento en grupos y consumen de forma masiva. Están las familias enteras compuestas por dos adultos y 10 menores de edad, las “ñoras” de avanzada que se reúnen con amigas para dizque tomar el café mientras ignoran a sus hijos, el grupo de adolescentes hambrientos que devoran cuanto se aparezca en sus caminos y aquellos empleados que están “en la hora de la comida” y se resignan una vez más a ingerir grasas trans para el adecuado mantenimiento de sus llantas. Definitivamente el menú de McDonalds tiene más diversidad, por ello los clientes potenciales son mucho más, aparte de que tiene el mérito del área de juegos (esta es la sencilla razón) siempre tan atractiva para el madral (grupo de madres) que no dejan pasar la oportunidad de incrustar a las pobres criaturas en medio del mini bunker de plástico, que casi siempre está embarrado de fluídos de las más sospechosas procedencias.

Yo, mis hamburguesitas me las hago en casa y mi cafecito saldrá de la cafetera, ustedes gustan?

5 comentarios:

Nata dijo...

Bueno, a mi la verdad es que me gusta cada tanto ir al Mc Donalds y me encantaria tener un Starbucks pero no hay asi que me voy al 7 eleven que tambien esta bueno. Aunque no es lo que mas hago.

Angelica Jensen dijo...

Bueno tengo hijos, así que al Mc Donalds, no vamos pero al Max si!!
es parecido, pero sueco, donde te regalan el café, la leche y el azúcar, despues de comer las gracientas hamburguesas,pero tambien puedes comer sano.

Aquí no he visto Starbucks, pero si está el Robert coffee, que es parecido venden unos pasteles del porte de tu casa, llenos de azúcar, pero también hay pasteles de zanahoria y sin azúcar.
Cuando vengas acá te recomiendo los dos lugares.
Saludos!

Resiliente dijo...

Te cuento que a mi me encanta Mc Donalds y extrano esos extranos cafes donde todo es vaporoso arriba. El tema de las hamburguesas caseritas esta buenisimo, pero a mi me gustan las de las cadenas tipo Mc Donalds, y Burguer King. Ya se, soy una perdicion, pero al menos honesta. En cuanto a los juegos de Mc. Donalds, tengo un hijo de cuatro anos que lo primero que hace al entrar es desesperarse por esos juegos (parece que le gustan) y no sabes lo dificil que es entretener a un crio de esa edad con tamana energia, especialmente cuando intentas comer fuera de tu casa, por eso agradecida del pelotero de Mc Donalds, porque es en el unico lugar que puedo terminar mi comida sin atragantarme o que se enfrie y ver a mi hijo feliz jugando en esos juegos, que no seran la gran cosa, pero al gusto de los chicos parece que son divertidos. Besos.

? dijo...

Paisana, que te puedo decir, entiendo perfecto tu punto de vista. En lo personal, me fascina Starbucks y odio Mc Donald's, pero pues en gustos se rompen generos. Lo que si te anticipo que Starbucks sigue creciendo a pesar de mucha competencia que les sale por doquier. Ademas esta cadena sigue con su estrategia, muy exitosa, de comprar otras cadenas de cafe.
Starbucks se supone que es gourmet coffee y eso atrae a otro tipo de clientela que no creo que sea la misma que Mc Donald's. Cuando uno va a Starbucks, uno en parte tambien va por la experiencia de comprar ahi, pues vale notar que sus precios no son necesariamente modicos.

Por cierto, Starbucks fue creado en Seattle Washington, a solo tres horitas de donde yo vivo. Toda una experiencia...

Buenos puntos que sacaste a relucir.

Saludos desde Portland, OR.

yomerarubio dijo...

Nata; siento que las mac patatas son bastante buenas, gracias por tu comentario :)
Fuerza; gracias por tus recomencaciones, espero pronto poder visitar estos lugarcitos.
Marce; Tadeo está hermoso ya mire las fotos, un niño con energía es un niño saludable.
Freddy; gracias mil por tu post, oye Seattle no viene siendo la cuna del hip hop?
A todos mis agradecimientos por su gentil visita, nos estamos leyendo