martes, 22 de enero de 2008

Girl Power




Desde el sobrepoblado “patio de atrás” los mexicanos observamos, de vez en cuandillo, a nuestros vecinos del norte en la euforia de las campañas políticas para elegir a su próximo presidente.

Por lo poco que he leído, los sajones están entusiasmados y felices ante la inminente partida del señor Bush, pero no solo ellos, me atrevería a decir que el mundo entero. En la recta final, Walker solo me inspira ternura, ya que siempre sentí que solo fue el vocero (voz cero) oficial de la Casa Blanca y que realmente las decisiones importantes que impactaban la economía y soberanía de aquel país las tomaron papá Bush y Dick Cheney, fue en este cénil par de cerebros donde se gestaron las guerras acontecidas durante el mandato de Walker, tirando por la borda cualquier posibilidad de acabar con el terrorismo, se derramó sangre de forma inútil por todo el mundo y el problema solo se hizo más grande. Y ya basta por que esa es la parte fea del asunto.

Algo notorio de Walker en cualquier rueda de prensa oficial, fue su aspecto desmañanado y su expresión antisolemne, con una sonrisilla que nos sugería que no tenía idea de qué se trataba la cosa, pero que no importaba, ya que con mucho esfuerzo y antelación, se tenía memorizadas las respuestas que le había elaborado Dick Cheney para la ocasión, de allí sus ya conocidas tardanzas para contestar cualquier pregunta que se saliera de contexto y sus geniales bushismos, que ya constituyen un regalo de humor involuntario para todos.

En la actualidad, nada me encanta más que Bill Clinton, de verdad, que ahora con entusiasmo desbordado se emociona y alza la voz para apoyar a su esposa y también candidata demócrata Hillary Clinton, quien lo viera al señor Clinton? Hace exactamente diez años estaba que no la veía venir el buen Bill, pues desatado que fue el escándalo con la Lewinski, el asustado esposo de Hillary tuvo el mal tino de negar rotundamente lo acontecido, para días después, creo yo, asesorado por sus estrategas y ahora actuando como el Presidente de los E.U.A. que era, tuvo que admitir todo y pedir perdón, muy encomiable su proceder. Y de verdad que admiro a esta pareja que ya superó ese horrible momento y contra todo pronóstico, siguen unidos y más sólidos, apoyándose en este tremendo proyecto de que la Hillary llegue a la presidencia, y creo que se puede, el escenario está dado.

Sinceramente espero que pronto la señora Clinton se les empareje a Michelle Bachalet y Cristina Kirchner, y que Bill se quede de “primer damo” de la nación.


Note: Darling thank you very much for visiting my blog and I deeply appreciate your interest and effort to try to understand my stuff in spanish, Jeg Elsker Deg!

8 comentarios:

Nata dijo...

Asi es y espero que con las mujeres al poder la politica se torne un poco mas sensible hacia las necesidades de cada pueblo.

Resiliente dijo...

Qeu amoroso tu amor visita tu blog? Mi sueco no entiende un carajo y yo le voy contando sobre lo que escribo.Cuanto falta para que te mudes? Contame como va el tema de papeles? Tu novio es ciudadano sueco o noruego? que chusma que estoy. besos.

? dijo...

Paisana, muy acertadas palabras, aunque te confieso que al principio yo estaba fascinado con la posibilidad de que gane Hilary, pero ahora no creo que sea la mejor candidata. Cuestion de gustos.....

Saludillos

yomerarubio dijo...

Gracias a todos por visitarme

Nata; así es, nosotras enfocamos los problemas y les damos solución de otra manera, con esa sensibilidad que nos distingue.

Marce; Verdad que es lindo? Pues mira, aún me encuentro esperando las resupestas de las autoridades migratorias, ambos ya entregamos papeles e hicimos las entrevistas, solo resta esperar. Mi amorzote vive en Suecia, pero sigue siendo ciudadano noruego, me parece que hay un acuerdo que les permite vivir en el área escandinava sin perder la nacionalidad y con derechos también.
Gracias por tu interés :)

Freddy; Tengo la percepción que a Hillary la están apoyando por conocida, pero siento que el bueno es Barack no?, bueno como dices, cuestión de gusto..

Angelica Jensen dijo...

Coincido con Freddy, no me gusta mucho ella, pero como no voto allá, da lo mismo mi opinión, y como da lo mismo mi opinión jejeje me decanto por Obama, creo que le haría bien a un país, que en un tiempo fue (y es) tan racista, tener un presidente negro. Sería una victoria(V).


Me alegro que tu amorcito te visite en tu blog.

? dijo...

Si, la verdad siento que Barack es el mejor de los democratas, aunque ultimamente se ha visto envuelto en malos entendidos en cuanto a su nombre y su religion... A ver que pasa..

Angelica Jensen dijo...

Si, pero al final da lo mismo lo que hablen de él, porque tiene garra, fuerza y nadie lo va a opacar, Obama!! Obama!!!

yomerarubio dijo...

Gracias por sus visitas Freddy y Fuerza:

Si, de plano Obama es el bueno y está muy fuerte y dejando atrás a todo el mundo, en el periódico de acá salió un encabezado que decía "Obama en las alturas" haciendo un poco de broma con el apellído y que ya nadie lo alcanza.
Saludos